avatar

'Piratas del Caribe': Disney se plantea hacer un reboot de la película
2
PIRATAS DEL CARIBE

'Piratas del Caribe': Disney se plantea hacer un reboot de la película

Categoría: CINE
25 de Octubre 2018 | 10:25

Disney está con las pilas cargadas en cuanto a los remakes. Por si no fuera suficiente con todos los remakes en acción real que está organizando, ahora la empresa ha señalado que estaría muy interesada en hacer un reboot de 'Piratas del Caribe'.

La franquicia ha recaudado, a lo largo de sus más de diez años de vida, más de cuatro mil millones de dólares. Las películas, cuyo protagonista siempre fue Johnny Depp, consiguieron crear una auténtica legión de fans. Ahora, según han señalado desde 'Deadline', Disney se ha reunido con los guionistas de 'Deadpool', Rhett Resse y Paul Wernick, para crear un guion de una nueva aventura de piratas. No solo se ha relacionado a estos dos famosos guionistas con el proyecto, sino que Jerry Bruckheimer podría continuar en el apartado de productores. Bruckheimer se ha encargado de producir las cinco películas anteriores, además de películas como 'Armageddon', 'Pearl Harbor' y 'Dos policías rebeldes'. Es decir, que el proyecto estaría en unas grandes manos.

¿Habrá un reboot finalmente?

La última película de la saga, 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar' no consiguió las críticas que Disney hubiera podido esperar. Tanto es así que en la web de 'Rotten Tomatoes' ha suspendido, y con una nota muy baja. En taquilla sí que obtuvo buenos resultados, pero de poco sirve esto a largo plazo, puesto que si el boca a boca no funciona difícilmente se mantendrán esos beneficios a lo largo del tiempo.

En este sentido, sería buena idea darle un comienzo diferente a una saga que ya consiguió funcionar en su momento, y comenzarla desde el principio. Lo lógico es pensar que el producto debería ser completamente diferente, para evitar comparaciones con las películas originales. Y es que en este caso estamos hablando de una saga que comenzó siendo muy querida por el público, con lo cual el factor nostalgia jugaría en contra de la nueva.

¿Y Jack Sparrow?

Lo más característico de 'Piratas del Caribe' es el papel de Johnny Depp, que da vida al capitán Jack Sparrow. Hacer una nueva saga en la que este no aparezca como protagonista es una jugada muy arriesgada, pero casi tanto como sería contar de nuevo con el polémico actor. En 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald', el equipo ha sido duramente criticado por haber contado con Depp para dar vida a uno de los protagonistas.

La polémica que hay en torno a Depp es increíble. Ha sido denunciado por algunos delitos, entre ellos agresión a su exmujer, y agresión física y verbal a algunos trabajadores suyos. Depp ha ido librándose poco a poco de todas las denuncias que ha recibido, pero la sombra de la duda continúa estando ahí. ¿Apostaría Disney por continuar con Depp como Sparrow, o cambiarían todo el elenco por completo?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.