avatar

Peter Mayhew, el actor que daba vida a Chewbacca, ha muerto a los 74 años
HOMENAJE EN REDES

Peter Mayhew, el actor que daba vida a Chewbacca, ha muerto a los 74 años

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
3 de Mayo 2019 | 09:47

"Nos hacemos viejos, y eso implica afrontar que tenemos que decir adiós a los personajes de nuestra infancia". No recuerdo exactamente dónde he escuchado con anterioridad dicha frase, pero viene a reflejar el hecho ocurrido hace tan solo unas horas, cuando el actor Peter Mayhew, al que muchos siempre han relacionado con el mítico personaje Chewbacca de 'Star Wars', ha fallecido a la edad de 74 años en su casa de Texas a finales del pasado mes de abril, aunque la noticia de su muerte no se ha comunicado hasta hace tan solo unas horas, y a través de la cuenta oficial del actor, ahora en manos de sus familiares.

Un personaje clave

El actor, de origen británico, ha sido uno de los rostros más queridos del universo ideado por George Lucas, donde ha dado vida siempre al compañero fiel de Han Solo, rol que ha interpretado Harrison Ford en las películas originales y Alden Ehrenreich en su primera aventura como protagonista indiscutible.

Desde su primera aparición en la franquicia con 'Una nueva esperanza', el actor siempre se había dejado ver muy vinculado a la saga, participando en varios de los eventos que a lo largo de estos años se han realizado de la misma, aunque no ha participado en todas las producciones de la misma, cediendo su rol en la aventura en solitario de Han Solo, así como en los últimos episodios de la actual trilogía, al también actor Joonas Suotamo.

Peter Mayhew

El principal motivo para este relevo era su problema de movilidad. En los últimos años el actor ya empezaba a acusar estos problemas, pero con la llega del séptimo episodio de la franquicia, trabajó para intentar sobreponerse a ellos y volver a participar en lo que él consideraba algo más que una película.

"Para él, la familia de 'Star Wars' significaba mucho más que un personaje en una película", aseguran sus familiares, los mismos que actualizaban la cuenta personal del actor hace tan solo unas horas con un comunicado en el que explicaban que el actor había fallecido en su casa de Texas el pasado 30 de abril.

Con la llegada del primer capítulo de la nueva trilogía de la franquicia 'Star Wars' el propio Mayhew relataba lo que había supuesto para él volver a compartir plató con Harrison Ford, con quien había forjado una especial amistad a raíz de los rodajes de las primeras películas de la serie. "Estaba sentado en mi caravana. Llamaron a la puerta y alguien gritó ¿Dónde está esa alfombra andante? Era Harrison. Entró, me dio un gran abrazo y me dijo: Bienvenido de nuevo", aseguraba Mayhew en 2015.

Como era de esperar, la noticia ha afectado tanto a fans como a los actores que compartieron rodajes con él. Mark Hamill ha sido uno de los primeros en dar a conocer su pésame y recordar que "era el más amable de los gigantes. Un gran hombre con un corazón incluso más grande que nunca dejó de hacerme sonreír y un amigo leal a quien quise sinceramente".

Precisamente este año, con el lanzamiento del episodio IX de la franquicia, se pone fin a toda la trama de la familia Skywalker, personaje al que ha dado forma Hamill, así que supone el punto final para muchos personajes con los que, de una forma u otra, hemos crecido en estos años.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.