avatar

Peter Dinklage dará vida a Rumpelstiltskin en una adaptación de los Hermanos Grimm
5
TYRION LANNISTER

Peter Dinklage dará vida a Rumpelstiltskin en una adaptación de los Hermanos Grimm

Categoría: CINE
30 de Julio 2018 | 07:42

Para Peter Dinklage hay vida más allá de 'Juego de Tronos'; estamos hablando de un actor de renombre que siempre es capaz de sorprender por la forma que tiene de meterse en el papel que interpreta. Y si bien es cierto que el papel que le ha dado la fama ha sido el de Tyrion Lannister, para Dinklage hubo vida antes de la serie. Fue en 'The Station Agent', que se estrenó en el año 2003, donde se hizo realmente famoso; consiguió nominaciones en los Independent Spirit Awars y en Screen Actors Guild Awards. A partir de ahí, no hizo más que progresar, tanto en el cine como en la televisión y el teatro.

Dinklage se ha despedido ya de forma oficial del que ha sido el papel más importante de su carrera, el del pequeño de los Lannister. Pero su trabajo continúa más allá de la serie. Ya ha sido confirmado cuál será su próximo proyecto: Dinklage dará vida a Rumpelstiltskin en una nueva adaptación de los Hermanos Grimm. De esta nueva adaptación lo único que se sabe es que el encargado de dirigirla será Patrick Ness; no se sabe ni sobre qué tratará, ni siquiera cuál será su título.

Dinklage ha sido el elegido

La elección de Dinklage ha sido una de las más obvias que hemos visto en los últimos años. Rumpelstiltskin ha sido representado de maneras muy distintas a lo largo de la historia de la televisión. La última imagen que vimos de uno de los villanos más molestos de los cuentos clásicos fue la que daba la serie 'Once Upon a Time', que poco se correspondía con la que habíamos conocido hasta el momento; según el cuento de hadas alemán que da origen a la historia, Rumpelstiltskin era un enano saltarín. Un enano con una obsesión insana por hacer tratos bastante sucios y conseguir ventaja de todos ellos.

Dinklage en el papel de Rumpelstiltskin

Ha habido distintas versiones de Rumpelstiltskin a lo largo de toda la historia del cine. Por un lado está Rumpel, en 'Once Upon a Time', con el que casi era sencillo empatizar; pero por otro lado está el clásico Rumpelstiltskin, que podemos ver en 'Shrek' y que protagonizó la cuarta película de la saga. Aunque siempre han tenido algo en común: el papel de villano. Con lo cual, seguramente Dinklage tenga que abandonar su papel de salvador en esta ocasión y transformarse en el malo de la película.

Aunque aún no se sabe exactamente sobre qué irá la adaptación de los Hermanos Grimm, la historia oficial de Rumpelstiltskin no es ningún secreto: el villano ayudó a una joven a convertir la paja en oro para no ser ejecutada, pidiéndole a cambio algo de lo que ella se acabará arrepintiendo. Solo hay una forma de romper el acuerdo: que ella acierte su nombre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.