avatar

'Pesadilla en Elm Street': Heather Langenkamp quiere volver a ser Nancy Thompson
PESADILLA EN ELM STREET

'Pesadilla en Elm Street': Heather Langenkamp quiere volver a ser Nancy Thompson

Categoría: CINE
31 de Octubre 2018 | 07:53

En 1984, Wes Craven estrenó 'Pesadilla en Elm Street' sin saber que esa película acabaría haciendo historia. El villano de ese film de terror era Freddy Krueger, un hombre al que nadie conocía pero del que todos los fanáticos del género acabaron cayendo prendados. Tuvo mucho que ver la interpretación de Robert Englund, así como el propio carácter del personaje.

Tal fue el éxito de la película que lo que iba a ser una historia cerrada acabo conformando una saga que se extendió hasta hace apenas unos años. Independientemente de la calidad real de estas películas, es innegable que estamos ante una franquicia que ha hecho historia y que ha marcado a varias generaciones.

Langenkamp volvería a dar vida a Nancy

Hace unos días, Robert Englund aseguró públicamente que él se encontraba con fuerza más que suficiente para dar vida a Freddy Krueger de nuevo. El actor querría volverse a poner en la piel del psicópata asesino de niños que usa sus pesadillas para torturarlos hasta la muerte. Y a Englund se ha unido ahora Heather Langenkamp, quien dio vida a Nancy Thompson, la protagonista de la película original. Langenkamp ha hablado con el medio Entertainment Weekly, y no ha negado ni un segundo sus ganas de volver a dar vida a Nancy.

"Estoy aquí sentada, como tantas otras Scream Queens en Hollywood, esperando que traigan de vuelta su franquicia. No estoy sola, conozco a más heroínas del terror que tienen un pequeño halo de esperanza en volver a aparecer en nuevas películas de las sagas que propiciaron su fama cuando eran jóvenes", explica la actriz. Aprovechando el estreno de 'La noche de Halloween', le preguntaron si le gustaría volver a interpretar a Nancy, y ella explicó que "sería una locura, pero definitivamente sería algo que me encantaría hacer".

Por desgracia, no hay nada en marcha de esta saga en concreto. "De momento no he oído nada sobre una nueva película. Todavía tengo amigos en New Line Cinema, y supongo que si ellos o Warner hubieran decidido hacer una nueva película me habría enterado. Así que creo que de momento no hay nada en marcha", ha señalado.

¿Veremos alguna vez un remake de 'Pesadilla en Elm Street'?

Estamos en plena época de remakes y reboots, las salas de cine se están llenando de nuevas versiones de películas ya conocidas. Teniendo en cuenta el éxito que ha tenido 'La noche de Halloween', es cuestión de tiempo que acabemos viendo también resucitar sagas como 'Pesadilla en Elm Street'.

Con los avances tecnológicos, y partiendo de la base de que la idea se mantuviera igual, un remake de esta saga probablemente tendría éxito en el cine. No solo jugaría con el factor nostalgia, que tanto afecta al público en general, sino que ofertaría un producto de consumo que al espectador siempre le ha gustado. Habrá que esperar y ver cómo avanza todo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.