avatar

'Pesadilla antes de navidad' y 'El retorno de las brujas' regresan a las salas de cine
7
REGRESO A LAS SALAS

'Pesadilla antes de navidad' y 'El retorno de las brujas' regresan a las salas de cine

Categoría: CINE
21 de Agosto 2018 | 07:44

Disney no solo sabe hacer películas de comedia. Las películas de terror también son uno de sus puntos fuertes, aunque no tienda a hacerlas con la misma asiduidad que las primeras, pero eso tiene más relación con su público objetivo que con cualquier otra cosa. Porque no debemos olvidar que Disney se dirige principalmente a niños que, como niños que son, no suelen disfrutar pasando miedo.

Hay dos películas de "terror" de Disney que se han convertido en clásicos incluso para los más pequeños, y las dos cumplen veinticinco años de su estreno en 2018. Estamos hablando de 'El retorno de las brujas' y de 'Pesadilla antes de Navidad', cuya estética poco se parece a lo que estamos acostumbrados a ver en la filmografía de la productora, ¡pero que conquistaron al público por igual!

Regresan los clásicos

Para rememorar estas dos películas, para hacerles un pequeño homenaje, Disney ha decidido que no hay nada mejor que devolverlas al cine y permitir que los fans vuelvan a verlas. La noticia ha sido recibida con muchas ganas por parte de los espectadores, que están deseosos de ver de nuevo dos películas que marcaron su infancia. No obstante, esta oportunidad no estará disponible para todos por igual. Las películas solo se emitirán en California y Florida, en los estudios de Disney, y solo podrán acudir aquellos que sean miembros del club oficial de fans de la productora. Aún no se ha anunciado oficialmente, pero se espera que también se proyecten de nuevo en algunos cines estadounidenses aleatorios para permitir al resto de fans ver las películas en directo. En España no se ha planeado nada, por desgracia, con lo cual dependerá de lo que cada sala de cine pueda y quiera hacer.

Dos clásicos que marcaron la infancia de muchos niños

'El retorno de las brujas' lleva meses dando de qué hablar, porque Disney se estaba planteando muy seriamente hacer un remake. Por ahora no se ha hecho nada oficial, ni se conoce ningún detalle sobre cómo podría llegar a ser esta secuela, pero la idea está sobre la mesa. La película original fue dirigida por Kenny Ortega, y contaba la historia de tres brujas que se ocultan para evitar una sentencia a muerte. Un joven llamado Max las devuelve a la vida sin darse cuenta pero, para evitar morir, tendrán que llevar a cabo un hechizo. ¿Lo conseguirán?

Por otro lado, 'Pesadilla antes de Navidad' es muy conocida por haber sido producida por Tim Burton y tener esa estética tan especial que Burton tiende a darle a sus películas. El director fue Henry Selick, y cuenta la historia de Jack Skellington, que descubre por primera vez lo que es la Navidad y queda fascinado. Aunque, como buen Señor de Halloween que es, cree conveniente darle un toque distinto a la Navidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.