avatar

Pennywise es distinto a los demás monstruos, Andrés Muschietti nos explica por qué
1
IT

Pennywise es distinto a los demás monstruos, Andrés Muschietti nos explica por qué

Categoría: CINE
24 de Marzo 2017 | 10:26

Una cosa está clara, todos tenemos miedos. Unos al mar, otros a volar, a las arañas... Pero estamos seguros de que los que nacimos en los años 90 compartimos un miedo en común por culpa de la uno de los villanos más famosos de la historia. La miniserie 'It (Eso)' llegó a nuestras vidas en 1990 y desde entonces, no podemos ver a un payaso ni a 300 metros. Ese colorido traje, esos pelos de loco, y esos dientes afilados, nos quitaron el sueño por varios días cuando eramos pequeños. Y es que según el director del nuevo remake de la cinta, Andrés Muschietti, el nuevo Pennywise hará que ''caguemos ladrillos''.

Menos es más

El director opinaba esto en una entrevista para Empire: ''Se supone que hay algo en el menos es más en el horror. Es como si no estuvieras realmente destinado a mostrar al monstruo. Pero Pennywise es diferente. Con Pennywise, es como, 'Este es el monstruo, te lo estoy mostrando ... y vas a cagar un ladrillo.'' Con esto Andrés se refiere a que el buen miedo no es el que muestra al monstruo perfectamente detallado, si no el que se esconde entre las sombras, apenas visible. La idea de "menos es más" ganó mucha importancia en thrillers a finales de los setenta después de que Steven Spielberg dirigiera 'Tiburón'. El hecho de que el tiburón rara vez se veía se debía a problemas técnicos con el tiburón mecánico, sin embargo, la situación obligó al director a hacer que la idea del tiburón diera miedo, que aterrorizó a la audiencia más que ver a un tiburón actual.

andres

Volveremos a sentirnos como niños

Gracias al genio Steven Spielberg, muchas películas de terror se han centrado en villanos nebulosos que no se revelan hasta cerca del final de la historia, y a veces no se ven en absoluto. Nosotros pensamos que el buen terror reside en esta idea, no es necesario llenar una cinta de jumpscares si sabes cómo crear una ambientación y un villano adecuados para tu historia. El remake de la escalofriante miniserie 'It (Eso)' se estrenará el 8 de septiembre de 2017 y estamos seguros de que volveremos a sentirnos como niños pequeños cuando la veamos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.