avatar

Penélope Cruz será premiada por la Academia de Cine de Francia
2
CÉSAR DE HONOR 2018

Penélope Cruz será premiada por la Academia de Cine de Francia

Categoría: CINE
30 de Enero 2018 | 08:38

Penélope Cruz es, sin lugar a dudas, una de las actrices españolas más reconocidas a nivel internacional. Su carrera comenzó cuando ella era muy joven, y, desde entonces, ha destacado en muchas ocasiones; algunas de las más conocidas, de la mano del director Pedro Almodóvar, con títulos como 'Carne trémula', 'Todo sobre mi madre', 'Volver' y 'Los abrazos rotos'. Mas fue su actuación en 'Vicky Cristina Barcelona' la que le valió un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, uno de los hitos más importantes de su carrera.

Ha destacado, a su vez, por su papel como Donatella Versace en la segunda temporada de 'American Crime Story'. Y es que, como bien ha escrito Alain Terzian, el presidente de la Academia del Cine Francés, "Penélope Cruz tiene el talento para brillar en producciones internacionales como en películas más pequeñas, ya esté trabajando para Ridley Scott, Rob Marshall, Kenneth Branagh, Sergio Castellito, Fernando Trueba o Asghar Farhadi, con quien acaba de terminar de grabar 'Todos lo saben', que se estrenará en mayo". Es por eso que desde la Academia que preside han decidido premiarla con el César de Honor en su 43ª edición.

La celebración de esta gala tendrá lugar en París, el 2 de marzo, con lo cual Penélope Cruz tendrá tiempo más que de sobra para preparar cualquier agradecimiento que tenga en mente.

Un premio honorífico

La actriz española debe sentirse muy orgullosa de lo que ha conseguido, no solo por este premio sino también por todos los que ya ha recibido a lo largo de su extensa carrera. En el año 2007 obtuvo un premio en Cannes al Mejor Reparto gracias a 'Volver', mismo año en el que obtuvo una nominación a los Premios de la Academia. Poco después fue cuando ganó su Oscar y, a su vez, su BAFTA por su actuación en la película de Woody Allen, 'Vicky Cristina Barcelona'.

La actriz española ha triunfado internacionalmente

Aunque los premios César no sean tan conocidos como los Oscar, lo cierto es que estamos hablando de unos premios cuyo prestigio dentro de la profesión es bastante notable. Algunos de los intérpretes y directores que también han sido galardonados en algún momento con el César de Honor son George Clooney, Michael Douglas, Quentin Tarantino, Meryl Streep, Scarlet Johansson, Harrison Ford y Sean Penn; es decir, estamos hablando de una competición con un nivel muy alto.

Las nominaciones no se conocen aún de forma oficial, pese a que ya se saben algunas de ellas. No será hasta mañana que se anuncien públicamente, en una reunión que tendrá lugar en París. Mas aún queda hasta que se celebre la gala, que no será hasta principios de marzo. Hasta ese momento, Penélope Cruz podrá disfrutar de los preparativos de la celebración, que seguramente no sean pocos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.