avatar

La película de 'Uncharted' se alejará de la historia de todos los juegos
ORIGINAL

La película de 'Uncharted' se alejará de la historia de todos los juegos

Categoría: CINE
8 de Julio 2019 | 10:54

Entre los muchos fallos que pueden haber cometido las adaptaciones cinematográficas de videojuegos, podría estar el de ser una calca de una aventura que los jugadores ya han vivido. Este error no lo quiere cometer Dan Trachtenberg, el director de 'Uncharted', quien tiene en mente desarrollar una historia completamente alejada de los videojuegos desarrollados por Naughty Dog, de los cuales ya tenemos una imagen grabada a fuego de Nathan Drake.

Imitar es malo

Después de ver cómo 'Tomb Raider', 'Assassin's Creed' o 'Prince of Persia' no tuvieron el éxito que sus creadores esperaban, los nuevos directores tienen que plantearse en qué pueden estar fallando este tipo de adaptaciones para que le público las rechace de manera tan frontal. El director de la primera película sobre 'Uncharted' parece tener una idea y la va a llevar a cabo para comprobar su teoría. Dan Trachtenberg ha hablado con GamesRadar sobre la producción de Sony y tiene muy claro que no vamos a ver el videojuego en la gran pantalla.

Uncharted

Para este cineasta, hacer una calca de la historia o de la propuesta presentada en un medio diferente es un error, ya que, indica, "sería darle al público una experiencia limitada". Trachtenberg ha explicado que en la producción ya han tratado de diferentes formas el guion y lo que ha sacado en claro es que no quiere imitar a los videojuegos, pues es una aventura que los jugadores ya han experimentado de forma increíble y que perdería parte de su gracia llevada al cine (por todo lo relacionado con la interactividad del videojuego).

De esta forma, el director no quiere recrear el juego y tiene plena confianza en el guion de su película, ya que hasta se atreve a decir que, "si Naughty Dog quisiera realizar una entrega de Uncharted protagonizada por Nate y Sully, esta sería la historia que ellos querrían contar".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.