avatar

En marcha una película sobre el caso de Reddit, GameStop y Wall Street
MGM TIENE LOS DERECHOS

En marcha una película sobre el caso de Reddit, GameStop y Wall Street

Categoría: CINE
1 de Febrero 2021 | 09:38

El primer gran acontecimiento internacional de 2021 nos pilló a todos desprevenidos cuando a finales del pasado mes de enero un grupo de usuarios de Reddit comenzaba una ofensiva masiva contra Wall Street apostando grandes cantidades de dinero con las acciones de GameStop, la cadena de tiendas especializadas en videojuegos que lleva más de un año en una situación desastrosa por su incapacidad para adaptarse a los tiempos que corren y a la llegada de la distribución digital.

Una historia de película

Como suele ser habitual, en Hollywood no han perdido el tiempo a la hora de hacerse con los derechos de una historia centrada en estos acontecimientos. Concretamente los estudios MGM se han asegurado los derechos del libro 'The Antisocial Network', donde el autor Ben Mezrich, un superventas de las listas del New York Times, narrará lo sucedido estas últimas semanas, según Deadline.

GameStop

A estas alturas es muy complicado que no sepas de qué estamos hablando, pero básicamente un grupo de pequeños inversores, jugadores y bromistas de internet se aliaron para especular con las acciones de GameStop hiriendo notablemente a varios fondos de inversión que no se vieron venir esta situación (aunque estos días se ha ido sabiendo que había muchas pistas que avisaban de que algo así iba a suceder de un momento a otro).

Desde que estallaron estos sucesos la bolsa y los más afectados por la situación han estado intentando hacer control de daños cerrando las aplicaciones mediante las cuales se podía apostar por estas acciones, vendiendo acciones sin el permiso de los usuarios y todo tipo de jugarretas que han ido demostrando que El Mercado™ tiene mucho menos de libre de lo que se tiende a pensar.

Veremos si la película llega a buen puerto y de aquí sale una historia a la altura del surrealismo del hecho real. De momento el libro de Mezrich es una propuesta y, como podréis imaginar, aún tiene que ser escrito por el autor.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.