avatar

La película 'Raw' provoca desmayos en Festival de Toronto
5
TERROR CANÍBAL

La película 'Raw' provoca desmayos en Festival de Toronto

Categoría: CINE
14 de Septiembre 2016 | 15:47

Si todavía no habíais escuchado hablar de esta película este es el mejor momento. 'Raw' nos narra la historia de una joven vegetariana que estudia veterinaria y que poco a poco se convierte en caníbal, descubriendo su verdadera naturaleza.

La película ha sido el primer largometraje de la directora francesa Julia Ducournau. Después de ganar el premio de la crítica FIPRESCI en el Festival de Cannes y de las buena respuesta de los espectadores, todos los ojos estaban puestos en la cinta cuando se ha presentado en el Festival de Toronto. Lo que los espectadores no sabían es que la película fuera a ser tan impactante.

''Tuvimos que llamar a una ambulancia porque hay una escena de la película que fue demasiado para un par de espectadores'', explica Ryan Werner, encargado del marketing de la película.

Parece ser que la película es tan gráfica, sobre todo a la hora de mostrar el canibalismo, que algunos médicos tuvieron que entrar en la sala para atender a los espectadores que se habían desmayado durante el pase de la película.

Según Werner, no había visto una reacción así desde la proyección de 'Anticristo' de Lars Von Trier. Durante su proyección en Cannes no hubo ningún incidente, así que todo esto puede que sea tan solo una forma de darle publicidad al film. Sea cierto o no, 'Raw' se añadirá a la lista de películas obligadas para los fans del cine de terror.

Raw

Horror-caníbal

La propia directora ha calificado su película de mutante. En ella acompañaremos a la joven Justine en su camino hacia el canibalismo. Tras comenzar su carrera como veterinaria Justine, vegetariana de nacimiento, se verá obligada a comer carne en una novatada. A partir de ahí comenzará su metamorfosis hacia un túnel en el que no verá la salida.

La película, de origen francés, tiene un reparto encabezado por Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella, Laurent Lucas, Benjamin Boutboul, Marouane Iddoub, Danel Utegenova y Jean-Louis Sbille.

Todos aquellos fans del cine de terror tendrán la oportunidad de verla en primicia en España en el Festival de cine de Sitges donde se proyectará la película en la sección oficial.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.