avatar

La película de 'Ni no Kuni' se estrella en su estreno en Japón
SIN VIDA

La película de 'Ni no Kuni' se estrella en su estreno en Japón

Categoría: CINE
30 de Agosto 2019 | 10:56

Estar bajo la sombra de un exitoso estudio de animación tiene sus consecuencias y 'Ni no Kuni' las está pagando todas. La saga de videojuegos creada por Leve-5 estrenó el pasado fin de semana una película inspirada en su universo, pero eso no es suficiente para ganarse el favor del público. Las críticas han sido bastante duras con esta producción (en la que han participado los miembros del estudio) y su recaudación ha sido reducida en comparación con otras películas del momento.

La sombra de Studio Ghibli

Después de una primera entrega que contó con la participación de Studio Ghibli, 'Ni no Kuni' ha ido perdiendo fuelle a pesar del buen hacer de Level-5. Y esto se traslada a cualquier producto relacionado con la licencia que llegue al público. La película sobre este universo que llegó a los cines japoneses el 23 de agosto es una buena muestra de que la saga sigue opacada por el enorme trabajo que el estudio de animación hizo con el título para PlayStation 3.

Ni no Kuni

En la primera semana desde su estreno, la cinta producida por Warner Bros., solo ha recaudado unos 140 millones de yenes, menos de la mitad de lo que ha conseguido, por ejemplo, 'Dragon Quest: Your Story' o 'One Piece: Stampede', las cuales se estrenaron a principios de mes. Las críticas han sido bastante duras con la producción, a la cual han calificado de "sin vida" y de querer ocupar un hueco en el mercado dejado por Studio Ghibli. Además, la animación por ordenador también se ha llevado un ataque por parte del público, ya que creen que el trabajo parece extraído de una película de hace 10 años.

'Ni no Kuni' no sigue, siquiera, ninguna de las historias contadas en las dos entregas para consolas que hay en el mercado, sino que se trata de una trama completamente original creada por Level-5 para la ocasión.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.