avatar

Confirmado: la película de 'Mouse Guard' está cancelada
ANIMACIÓN

Confirmado: la película de 'Mouse Guard' está cancelada

Categoría: CINE
27 de Junio 2019 | 16:46

Una de las víctimas que se cobró la compra de Fox por parte de Disney fue la película de animación 'Mouse Guard', una adaptación del cómic de mismo nombre. La cancelación se produjo dos semanas antes de que entrara en producción, con un presupuesto planificado de 170$ millones. Sin embargo, la noticia albergaba esperanza, ya que parecía que los productores tenían permiso para buscar un nuevo estudio interesado en desarrollar el proyecto. Sin embargo, su director Wes Ball ha confirmado en Twitter que "la película está muerta".

"Sí, tristemente es cierto. Nuestra película de 'Mouse Guard' está muerta. Parece ser que era un riesgo demasiado grande. Es una auténtica pena, de verdad. Teníamos entre manos algo especial. A todo el reparto y equipo con un increíble talento: siento que no hayamos podido salir de ésta. Este pasado año ha sido una pasad con vosotros. ¡Que la Guardia prevalezca!".

Un vistazo al proyecto cancelado

Wes Ball no se ha ido con las manos vacías y ha ofrecido una gran cantidad de material en el que llevaban trabajando el último año. Para empezar, una demo de diez minutos desarrollada por Halon y Fox VFX con el Unreal Engine. Esto es simplemente la previsualización antes de que el equipo de efectos digitales de WETA comenzara a trabajar en ella. En el mismo hilo de Wes Ball se pueden ver también más arte de las secuencias de 'Mouse Guard' o incluso los primeros sonidos de la ahora cancelada banda sonora.

Por su parte, el guionista Gary Whitta también ha lamentado la muerte del proyecto y se alegra de que Ball haya publicado parte de ese material para que la gente pudiera ver. Por eso, Whitta ha hecho público también su guion, el primer libreto de la película que luego tuvo a otros guionistas aportando sus versiones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.