avatar

Anunciada una película de Mega Man en acción real
1 2
OTRA ADAPTACIÓN

Anunciada una película de Mega Man en acción real

Categoría: CINE
4 de Octubre 2018 | 10:50

Hoy se estrena en nuestro mercado 'Mega Man 11' y no hay mejor forma de seguir emocionados con el héroe de armadura azul de Capcom que sabiendo que una nueva película de acción real está en marcha en Hollywood por primera vez en la historia de la licencia.

Una adaptación arriesgada

La película tendrá por título 'Mega Man' y estará escrita y dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman, de su distribucion se encargará 20th Century Fox. Los responsables de 'El planeta de los simios', Chernin Entertainment producirán la cinta con Masi Oka.

Capcom está detrás del proyecto y se esperan infinidad de referencias y respeto por una licencia que forma parte de la historia de los videojuegos casi desde los primeros pasos del medio. El estudio promete seguir ampliando y cuidando la licencia con el paso de los años y esta es una muestra más de la expansión que han ido propiciando durante años con merchandising, múltiples videojuegos, series de televisión y hasta cómics.

Como es lógico los aficionados más apegados a la marca muestran cierta preocupación dado el historial que las adaptaciones de videojuegos al formato cine han generado durante años de fracasos.

Mega Man

Hace unos días Juan Pedro escribía en su columna de opinión "Los videojuegos que no amaban las películas" que "El videojuego necesita de una estructura narrativa más pausada que la del cine, porque el usuario no tiene que consumir el producto en cuestión de una hora y media" y aunque no sea 'Mega Man' precisamente una saga densa en lo narrativo sí que lleva a sus espaldas años de historias y personajes que difícilmente van a poder desarrollarse en una película. Hay que tener en cuenta que al tratarse de un plataformas arcade es aún más complicado trasladar su diversión a un medio que carece de interacción. Eso sí, ofrecerá mas libertad a los guionistas a la hora de crear nuevas historias.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.