avatar

La película de 'Bioshock' se canceló porque sería muy cara y para adultos
3
MUCHOS MILLONES

La película de 'Bioshock' se canceló porque sería muy cara y para adultos

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: CINE
16 de Febrero 2017 | 10:13

Hace varios años se confirmó que había en marcha planes para hacer una película de 'Bioshock' dirigida por Gore Verbinski, director de la serie 'Piratas del Caribe' y de la película de animación 'Rango' que para muchos supuso una sorpresa. Para muchos iba a ser un proyecto de videojuego que podía encajar en el cine y había mucha expectación, pero su rodaje se canceló de forma definitiva a pocas semanas de empezar a rodar, y entre bambalinas se culpó al guión y al presupuesto.

Doscientos millones era demasiado dinero para una película de adultos

Verbinski acusó en su momento a las productoras de no dar rienda suelta a su visión de 'Bioshock', y lo ha vuelto a hacer en un AMA de Reddit en el que confirmó las razones de la cancelación y los problemas que tuvo. En efecto, el problema era que la película iba a costar unos doscientos millones de dólares y tendría una calificación de "Rated R" con la que los cines no podían vender entradas a menores sin autorización paterna, con lo que para entonces ninguna productora gastaría tanto dinero en un proyecto con tan poco mercado, y recordemos que para entonces aún tenían el estigma de que una película calificada para adultos no es rentable.

Bioshock

Verbinski no podía acceder a la presión de la productora para reducir la calificación porque sentía que tenía que crear una película "que te dejase al cuerpo durante cuatro días", con sus Little Sisters, agujas gigantes y demás. Sobre el coste de la película, puso de contraejemplo 'La Cura del bienestar' que rodó en varias localizaciones diferentes que abarataron el coste e hicieron el rodaje más fácil, pero 'Bioshock' es una ciudad submarina y tendría que utilizar decorados creados para la ocasión e iban a ser muchos, con lo que tampoco era posible hacer algo más barato y que quedase bien para una adaptación tan exigente. Todo esto fue lo que provocó que la película de 'Bioshock' fuese cancelada a tan sólo ocho semanas de empezar el rodaje.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.