avatar

La película de 'Assassin's Creed' quiere ser lo más fiel posible a la saga
ADAPTACIONES VIDEOLÚDICAS

La película de 'Assassin's Creed' quiere ser lo más fiel posible a la saga

Por Jonathan León
Categoría: CINE
11 de Julio 2016 | 17:59

La expectación creada alrededor de la película de 'Assassin's Creed' es muy grande. No en vano, no se ha dejado de decir que se tratará de la mejor adaptación que se ha hecho nunca jamás de un videojuego en el cine. Eso aún está por ver, pero parece ser que las personas que se encuentran detrás de su realización están haciendo todo lo posible para que la calidad y el nivel de fidelidad alcanzados sean lo más altos posibles y contentar así a los fans de la saga, que no son precisamente pocos.

Como en los videojuegos

Ubisoft ha publicado una entrada en su blog en la que detalla varias de las decisiones tomadas con respecto a la película basada en una de sus series más famosas. Aymar Azaizia, responsable de contenidos de la compañía francesa, habla sobre que lo que se está intentando respetar con esta película no son los juegos de la serie principal en sí mismos, sino la esencia del nombre 'Assassin's Creed', una serie de aspectos ligados a él que lo hacen distintivo. "Los elementos que sabemos que necesitamos tener como sea, hablemos de plataformas en 2D como 'Assassin's Creed Chronicles' o de juegos en 3D, o una novela, o una película. Estos elementos son parte del ADN, así que lo que estamos intentando es que el ADN se respete. Además, nos estamos asegurando de que somos capaces de seguir avanzando con nuevas inspiraciones e ideas. Queremos que todo se sienta fiel".".

Assassin's Creed

Azaizia nos cuenta también que el fandom de 'Assassin's Creed' no se limita solo a los jugadores de los videojuegos, sino también a todo tipo de usuarios que se recrean con la franquicia de una forma u otra. "Me atrevería a decir que no lidiamos con una comunidad de Assassin's Creed, sino con varias comunidades al mismo tiempo. Llos cosplayers, los artistas de DeviantArt, o la gente que crea fan fictions no tienen por qué tener el mismo trasfondo. No necesariamente prefieren las mismas cosas del universo Assassin's Creed, pero lo que tratamos de hacer es ser consistentes y estar en posición de poder ofrecer algo bueno para todos esos criterios".

Queda ya medio año escaso para que veamos cómo se desenvuelve la saga de asesinos más famosa de los videojuegos en la gran pantalla, pero todo lo que se está diciendo de ella apunta a un nivel muy alto, y Ubisoft lo sabe.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.