avatar

Patty Jenkins ('Wonder Woman'), "agradecida" por haber abandonado 'Thor: El mundo oscuro'
MARVEL

Patty Jenkins ('Wonder Woman'), "agradecida" por haber abandonado 'Thor: El mundo oscuro'

Categoría: CINE
27 de Marzo 2020 | 08:55

Patty Jenkins, más conocida como la directora de 'Wonder Woman' y la recién retrasada 'Wonder Woman 1984', podría haber dado el salto al cine de superhéroes mucho antes, de la mano de la directa competidora de DC. Marvel Studios la quería a ella dirigiendo 'Thor: El mundo oscuro', convirtiéndose así en la primera directora del Universo Cinematográfico de Marvel (finalmente, fue Anna Boden en 'Capitana Marvel', en conjunción con Ryan Fleck, varios años más tarde). Jenkins abandonó en su día el proyecto por "diferencias creativas". En una entrevista con Variety, la directora ha explicado cuál era la situación real, por qué tomó esa decisión y qué consecuencias podría haber tenido si no lo hubiera hecho.

"No creía que pudiera hacer una buena película con el guion que querían ejecutar. Creo que hubiera sido muy grave, hubiera parecido que era mi culpa. Hubiera sido como 'dios mío, esta mujer ha dirigido esto y ha fallado en todas estas cosas'. Esa fue la única vez en mi carrera donde sentí que, si lo hace otro director, no va a pasar nada, y quizás lo entenderá y le gustará más que a mí. No puedes hacer películas en las que no crees. La única razón por la que lo haría sería para demostrar a la gente que podía hacerlo. Pero no hubiera podido demostrar nada si fracasaba. No creo que hubiera conseguido otra oportunidad. Por eso estoy muy agradecida".

Patty Jenkins

"Diferencias creativas"

Hace tres años, supimos que Jenkins tenía una idea completamente diferente para la secuela de 'Thor', una "space opera al estilo de Romeo y Julieta", algo muy alejado del resultado final que tuvimos con Alan Taylor. Cabe decir que la idea de la directora no estaba tan desencaminada como pudiera parecer, ya que la primera Thor tenía muchos elementos shakespearianos (por eso mismo se contrató a Kenneth Branagh para dirigirla).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.