avatar

Paramount cancela 'Guerra Mundial Z 2' inesperadamente
ZOMBIES

Paramount cancela 'Guerra Mundial Z 2' inesperadamente

Categoría: CINE
6 de Febrero 2019 | 22:30

Conociendo cómo funciona Hollywood cuando descubre un éxito y lo explota hasta la saciedad rápidamente, el caso de 'Guerra Mundial Z' fue un tanto particular. Después de resultar un taquillazo en 2013, la producción de la secuela tardó mucho en arrancar y con muchos problemas e incluso cambios de directores. El timing es muy importante en el mercado cinematográfica y parece ser que ya no es el momento. Por eso, Paramount ha cancelado 'Guerra Mundial Z 2', según informa The Playlist a través de fuentes cercanas al proyecto durante años.

David Fincher era el último director asociado y se sabe que había problemas con el presupuesto, pero, según parece, no era una cuestión importante que supusiera la cancelación de la producción. Recientemente, Paramount anunció el desarrollo de dos nuevas entregas de 'Misión Imposible', que se rodarán a la vez por Christopher McQuarrie. Quizás ha sido una cuestión de relocalización de recursos para que una de las franquicias estrella de la productora tuviese más manga ancha.

Guerra Mundial Z

Un desarrollo complicado

La historia de esta secuela es larga. Ya en 2016, Brad Pitt, protagonista de la primera, convenció a David Fincher, con quien había trabajado previamente en 'Seven', para que la dirigiera. Dennis Kelly, creador de la serie 'Utopia', fue contratado para reescribir el guion de Steven Knight. En su día, Paramount apuntaba a un estreno en 2018 o verano de 2019. La última actualización del proyecto apuntaba a que el rodaje comenzaría este verano, porque Fincher está ahora mismo trabajando en el montaje de la segunda temporada de 'Mindhunter' para Netflix.

Otro golpe que recibió la producción de 'Guerra Mundial Z 2' fue la muerte de Brad Grey, presidente y CEO de Paramount. Grey había sido mánager de Brad Pitt y los dos fundaron juntos la productora Plan B Production, con lo que el ejecutivo era un gran defensor de continuar con el apocalipsis zombie.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.