avatar

'Pacific Rim: Insurrección' desbanca a 'Black Panther' en la taquilla estadounidense
2
PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN

'Pacific Rim: Insurrección' desbanca a 'Black Panther' en la taquilla estadounidense

Categoría: CINE
27 de Marzo 2018 | 09:25

'Black Panther', la última película de Marvel, ha conseguido batir prácticamente todos los récords de la historia del cine de superhéroes. Durante más de cinco semanas ha conseguido situarse en el primer puesto en la taquilla de Estados Unidos, además de haber obtenido más beneficios que casi cualquier otra película de esta temática. Es por eso que lo que nadie esperaba es que una secuela como 'Pacific Rim: Insurrección' consiguiera desbancarla del primer puesto de la taquilla estadounidense. ¡Y sin apenas esfuerzo!

La secuela de la película de Guillermo del Toro, dirigida en esta ocasión por Steven S. DeKnight, ha conseguido mucho más de lo que se esperaba en un primer momento. Y es que las primeras críticas que comenzaron a salir, así como las previsiones que estas críticas anunciaban, no eran ni de lejos tan positivas. 'Pacific Rim: Insurrección' se planteaba como una película de acción bastante vacía, sin una trama consistente y sin la fuerza que tuvo la original. No obstante, y pese a todo, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla estadounidense. En su primer fin de semana, ha conseguido cosechar nada más y nada menos que veintiocho millones de dólares. Pese a todo, no ha superado a la de Guillermo del Toro, que superó los treinta y siete millones de dólares.

Una auténtica sorpresa

El éxito de 'Pacific Rim: Insurrección' en la taquilla de Estados Unidos tiene mucho que ver con el hecho de que 'Black Panther' lleve tantas semanas en primera posición; la mayor parte de los espectadores ya la han visto, con lo cual las cifras comienzan a bajar. Esta sexta semana ha conseguido recaudar algo más de dieciséis millones de dólares, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta la cantidad de semanas que lleva ya en taquilla. Su recaudación total ha ascendido ya hasta más de seiscientos treinta millones de dólares, superando incluso a 'Iron Man 3'.

'Black Panther' ha sido desbancada

Aunque si hay un país en el que 'Pacific Rim: Insurrección' ha conseguido arrasar sin casi ningún esfuerzo. Como ya sucedió con la primera película de la saga, China ha sido el país que más ha valorado este nuevo film, convirtiéndolo en todo un éxito. Su recaudación total a nivel internacional ha ascendido a más de ciento cincuenta millones de dólares, correspondiéndose gran parte con los beneficios en este país.

Las críticas que ha obtenido 'Pacific Rim: Insurrección' no han sido tan positivas como las que consiguió la primera, tachándola de vacía en según qué puntos, y de tener personajes bastante planos. Mas el público está disfrutando de ella, de la acción que promete y de las luchas que muestra en la gran pantalla, siendo los efectos especiales su punto más potente. ¿La habéis visto ya? ¿Pensáis hacerlo pronto, o no os llama la atención?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.