avatar

'Pacific Rim: Insurección' salva su primer fin de semana gracias a China
2
BUEN INICIO

'Pacific Rim: Insurección' salva su primer fin de semana gracias a China

Categoría: CINE
26 de Marzo 2018 | 15:59

'Pacific Rim: Insurrección' se estrenó el pasado 23 de marzo y ha funcionado bastante bien durante su primer fin de semana. La película de Steven S. DeKnight ha superado las primeras previsiones de la productora con algo de margen y ha salvado el estreno gracias al buen rendimiento que tiene la temática de monstruos contra robots en territorio asiático. A pesar de ello, las críticas especializadas no la han dejado en muy buen lugar.

Segundas partes nunca fueron buenas

Guillermo del Toro dejó un sabor bastante bueno con la primera 'Pacific Rim', aunque la taquilla no se portara extremadamente bien con ella. Esto dio pie a una segunda entrega que se estrena cinco años después y que no parece superar lo que del Toro hizo con los kaiju y los jaegers. La crítica ha cargado bastante negativamente hacia la película y la taquilla norteamericana se ha quedado bastante justa con respecto a su predecesora.

Pacific Rim: Insurrección

Las salas de medio mundo se llenaron de robots y monstruos gigantes el viernes pasado, pero eso no ha asegurado la afluencia de espectadores para ver lo nuevo de Steven S. DeKinight. 'Pacific Rim: Insurrección' ha conseguido recaudar unos 28 millones de dólares en su debut, cifra que está por encima de las previstas por parte de las productoras, pero que se queda algo alejada de la que consiguió la primera entrega hace cinco años, unos 37 millones. Con todo, la película protagonizada por Jonh Boyega ha conseguido alcanzar los 150 millones de dólares globalmente gracias a la buena acogida que ha tenido en países asiáticos como China.

Legendary Pictures consigue así recuperar el dinero que ha invertido en el rodaje de esta secuela. 'Pacific Rim: Insurrección' se sitúa 10 años después de los hechos de la primera cinta. Ahora el protagonista es Jake Pentecost, el hijo del mariscal Pentecost que interpretaba Idris Elba.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.