avatar

Oscar 2019: Varios directores critican las últimas decisiones de la Academia
POLÉMICA

Oscar 2019: Varios directores critican las últimas decisiones de la Academia

Categoría: CINE
12 de Febrero 2019 | 23:48

La Academia de cine estadounidense se encuentra en una posición complicada intentando remontar los porcentajes de audiencia de los últimos años. La cuestión es que las decisiones que están tomando este año no están dando en el clavo. El último cambio que se ha llevado a cabo, en un intento de acortar la gala hasta las tres horas, es dejar fuera una serie de premios, que se entregarán durante los descansos comerciales. Los premios damnificados son dirección de fotografía, montaje, corto de acción real (la única representación española de la noche, con el corto de 'Madre' de Rodrigo Sorogoyen) y maquillaje y peluquería. Casualmente, en estas cuatro categorías no participa Disney, propietaria de ABC, cadena que tiene los derechos de retransmisión de la gala de los Oscar.

Importantes nombres de todos los gremios del cine se han manifestado en contra de esta última decisión de la Academia. El productor de 'La La Land', Jordan Horowitz, simplemente publicó un pulgar hacia abajo. El actor Alec Baldwin aseguraba que "la Academia sigue hundiéndose más y más con estas ideas". El actor y director Seth Rogen reflexionó de forma irónica: "¿Qué mejor manera de celebrar los logros del cine que no honrar públicamente el trabajo de la gente que es, literalmente, grabar cosas?".

Oscar

"Cine en sí mismo"

Guillermo del Toro, director de la gran ganadora del año pasado 'La sombra del agua', se ha manifestado de la siguiente forma: "Si se me permite: No me atrevería a sugerir que categorías deben quitarse de la retransmisión de los Oscar, pero la dirección de fotografía y el montaje son el corazón de nuestro arte. No son heredados de la tradición teatral ni de la literaria: son cine en sí mismo". La directora de 'Wonder Woman', Patty Jenkins, retuiteó el comentario y añadió: "No podría estar más de acuerdo. Si vamos a celebrar este arte y medio, cuesta pensar que desprestigiar estas categorías sea la mejor opción".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.