avatar

Optimus Prime retorna a su diseño original para 'Bumblebee'
MÁS CLÁSICO

Optimus Prime retorna a su diseño original para 'Bumblebee'

Categoría: CINE
29 de Noviembre 2018 | 11:30

La llegada de 'Transformers' al cine le dio a los robots de Hasbro un aspecto tan realista que muchos no han terminado nunca de identificarlos correctamente, algo que cambiará con la llegada de 'Bumblebee', el primer spin-off de la saga. Además de ver al joven autobot transformado en el icónico Volkswagen escarabajo (amarillo), también veremos a Optimus Prime tal y como lucía en sus primeras apariciones en la serie animada.

Un diseño aclamado

La mano de Michael Bay en la saga 'Transformers' le ha supuesto a Paramount una verdadera burrada de millones, pero a costa de grandes críticas a muchos de los aspectos clave de las películas: diseño de personajes, acción y explosiones y también tratamiento de los personajes. Uno de los elementos más criticados ha sido el del diseño de los habitantes de Cybertron, que, como es lógico, pasaban a tener un aspecto algo más alienígena que robótico. Pues ha tenido que venir Travis Knight para demostrarle a Bay que se puede mantener un equilibrio perfecto.

Bumblebee

En estos días se ha hecho público el aspecto que tendrá Optimus Prime en 'Bumblebee'. El líder de los Autobots tendrá, aparentemente, una aparición en la cinta protagonizada por Hailee Steinfeld, la cual estará perfectamente ubicada en el tiempo. La cinta transcurre en los años ochenta (1987, concretamente), por lo que el caballero cybertroniano recuperará su aspecto de la serie animada con la que lo vimos por primera vez, algo que ha sido muy bien recibido por los fans de estos personajes. Como veis en la imagen, el aspecto de Optimus está más definido, menos marcado por la tecnología alienígena, aunque sigue conservando ese aire realista.

'Bumblebee' nos llevará a conocer los orígenes de uno de los personajes más carismáticos del mundo 'Transformers'. En su película en solitario conocerá a Charlie, una jovencita a punto de cumplir 18 años que lo rescata de un desguace y lo arregla para poder tener coche propio. A partir de aquí descubrirá que no es chatarra todo lo que lo parece. La cinta se estrenará en cines el 28 de diciembre.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.