avatar

La opinión de Stephen King sobre 'Un Lugar Tranquilo'
2
EXTRAORDINARIA

La opinión de Stephen King sobre 'Un Lugar Tranquilo'

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
10 de Abril 2018 | 22:27

'Un Lugar Tranquilo' empieza a cosecharse su éxito. Es la tercera película dirigida por John Krasinski, coprotagonista con su esposa Emily Blunt, y ya ha triplicado su presupuesto en el fin de semana de su estreno. Es, desde 'Black Panther', la película más taquillera en Estados Unidos.

Las buenas críticas no se han hecho esperar. El célebre escritor Stephen King ha llevado a Twitter sus impresiones, y ha llamado a la película "una extraordinaria obra de arte". Al ser King uno de los pesos pesados del terror del siglo XXI, su alabanza a 'Un Lugar Tranquilo' debe ser más que tenida en cuenta.

La clave está en el silencio

"'UN LUGAR TRANQUILO' es una extraordinaria obra de arte," empieza así su pequeña reseña. "Las interpretaciones son terroríficas, pero el SILENCIO es lo principal, y cómo hace que el ojo de la cámara se abra de golpe de una manera que muy pocas películas consigue."

No es el único que opina algo parecido. La película ha conseguido una puntuación del 96% en Rotten Tomatoes.

Resulta curioso cómo una persona que años atrás no soportaba las películas de terror ha conseguido realizar una tan exitosa. Krasinski lo ha comentado más de una vez, diciendo que "Estoy en el gran grupo de personas que miraría mi nombre y se preguntaría "¿Qué? ¿Este tío va a hacer una película de terror?" Pero de lo que me he dado cuenta es de que podría dirigir una gran historia de terror si tuviera algún modo distinto de enfocarla."

Un lugar tranquilo King

'Un Lugar Tranquilo' ha llamado la atención por ser una película casi totalmente silenciosa —de ahí la sorprendida crítica de King—. La trama tiene lugar en un futuro distante, en el que una raza alienígena ha acabado con casi toda la población humana. Los supervivientes (los personajes de Krasinski y Blunt entre ellos) siguen adelante aprendiendo por las malas que los alienígenas los rastrean mediante el sonido. La única manera de sobrevivir: el silencio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.