avatar

'Once upon a time in Hollywood': El director de fotografía habla de los actores, el tono y el formato
2
ENTREVISTA

'Once upon a time in Hollywood': El director de fotografía habla de los actores, el tono y el formato

Categoría: CINE
31 de Octubre 2018 | 22:12

'Once upon a time in Hollywood' es una de las películas más esperadas del año que viene, la novena de Quentin Tarantino. En mitad de un rodaje más extenso de lo normal (llevan más de noventa días), el director de fotografía Robert Richardson, habitual colaborador de Tarantino, ha hablado con Collider sobre muchos aspectos del rodaje.

Richardson manifestó su alegría por trabajar con un reparto tan importante como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. "Es precioso. Trabajar con Leo y Brad... son como las versiones contemporáneas de Butch Cassidy y Sundance Kid. Son dos estrellas gigantes y tienen muchísimo talento. Margot es también fenomenal y es maravilloso estar con ella. Hay muchas personas que verás en la película que no han recibido tanta exposición que son extraordinarias. Tenemos a Dakota Fanning en la película y es que ella es una fuerza de la naturaleza. Es un reparto genial".

Margot Robbie

Como todavía no hemos visto nada de material en movimiento de 'Once upon a time in Hollywood', sólo podemos conocer el tono que tendrá la película a través de declaraciones de sus creadores. "Es difícil de describir porque está muy fresca, pero oscila entre el humor, la seriedad y el miedo, es divertida. No es fácil de describir, pero es muy Quentin. Muy, muy, muy Quentin. Por supuesto, Al Pacino está en ella y tendrá monólogos destacables, pero también hay pequeñas secuencias destacables. Va a ser una película tremendamente única".

De los 70mm a los 35mm, ¿por qué?

Para 'Once upon a time in Hollywood' han realizado algunos cambios en el formato que están grabando, de los 70mm en celuloide de 'Los odiosos ocho' a los 35mm anamórficos. Richardson explica la razón detrás de este cambio. "No pasamos a los 70mm principalmente por razones financieras. El presupuesto es... hay cientos de sets o así, así que necesitábamos recortar de algún lado, y el coste añadido de los 70mm era destacable y también tenía muchas limitaciones, como no poder hacer zooms, y Quentin quería zooms en la película, así que teníamos que utilizar los 35mm anamórficos".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.