avatar

Oculus cierra su departamento de cine en VR
2
CANDADO

Oculus cierra su departamento de cine en VR

Categoría: CINE
5 de Mayo 2017 | 08:27

Oculus ha anunciado el cierre de Story Studio, la división de la empresa encargada de crear contenido cinematográfico para VR. En su lugar la compañía propiedad de Facebook ha lanzado un programa de financiación con el que destinarán 50 millones de dólares a financiar proyectos de creativos externos que piensen en crear algo no relacionado con los videojuegos pero sin con experiencias para VR como cortos, películas u otros proyectos.

Ayuda para los creativos

Además, según reportan en The Verge, se proveerá a creativos interesados de todo tipo de ayudas como tutoriales, oportunidades de trabajo y soporte en cualquiera de los campos que dominan bien estos pioneros de la realidad virtual.

Henry

El fondo de 50 millones es una parte de los 250 millones destinados a apoyar proyectos vinculados o no con videojuegos. El vicepresidente de Oculus aseguró que están absolutamente comprometidos con hacer crecer y apoyar la escena del cine en realidad virtual.

Los profesionales que trabajaban en el ahora clausurado Story Studio serán reasignados dentro de otras divisiones de Oculus o cedidos a estudios que trabajen en proyectos similares. Durante su periodo de actividad este estudio consiguió un premio Emmy por 'Henry', un corto de animación para realidad virtual que contaba las aventuras de un pequeño erizo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.