avatar

EXCLUSIVA Telecinco amplía 'El tiempo del descuento' con emisiones lunes y miércoles
Nuevo tráiler de 'Ghost in the Shell' con motivo de la SuperBowl
2
SCARLETT 'THE MAJOR'

Nuevo tráiler de 'Ghost in the Shell' con motivo de la SuperBowl

Por Manu Delgado
Categoría: CINE
2 de Febrero 2017 | 18:27

Paramount ha aprovechado la celebración de la final de la SuperBowl para lanzar un nuevo tráiler de 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina', la película basada en la aclamado serie manga publicado por Masamune Shirow entre 1989 y 1990 y que llegará a la gran pantalla dirigida por Rupert Sanders y protagonizada por Scarlett Johansson el próximo 31 de marzo. Este nuevo tráiler, centrado básicamente en las escenas de más acción del film, aprovecha la ola publicitaria que levanta cada año la final de la SuperBowl, que celebra en 2017 su 51ª edición.

'Ghost in the Shell' está ambientada en un siglo XXI distópico-futurista y en ella se narra la vida de The Major, una cyborg cuya mente artificial le sirve para resolver los crímenes tecnológicos que se registran cada día en la Sección Policial de Seguridad Pública 9, también conocida como Sección 9. La obra de Masamune Shirow ya ha tenido diversas adaptaciones a la gran pantalla, aunque siempre han sido adaptaciones animadas del manga con proyecciones prácticamente limitadas al territorio japonés.

The Major

Una protagonista polémica

A pesar de que en la obra original 'Ghost in the Shell' cuenta con un origen, ambientación y protagonista japoneses, para esta adaptación se optó por una actriz estadounidense. Para buena parte del público esta elección era sólo una muestra más de cómo desde Hollywood se olvidan de la representación de ciertos grupos minoritarios, colocando habitualmente a personas caucásicas como personajes principales de películas sin tener en cuenta la ambientación de estas. Michael Costigan, productor de la película, defendió en su día la decisión de haber escogido a Scarlett Johansson para el papel protagonista: "Mira sus películas, es una de nuestras actrices favoritas trabajando, alguien que puede hacer todo lo que The Major (su papel) hace. Es un personaje fuerte, con fuerza, pasión y emociones que ella hará creíbles", explicaba intentando acallar las quejas del público.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.