avatar

La novela de 'El ascenso de Skywalker' confirma que Palpatine es un clon
STAR WARS

La novela de 'El ascenso de Skywalker' confirma que Palpatine es un clon

Categoría: CINE
2 de Marzo 2020 | 08:42

El final de la saga Skywalker escondía un as en la manga que fue criticado por muchos: el regreso de Palpatine. ¿Pero cómo era eso posible si vimos cómo el emperador Palpatine en el Episodio VI moría a manos de Darth Vader? La explicación más popular que circulaba por cientos de foros de internet era que, en efecto, Palpatine había muerto, pero antes organizó un plan de emergencia por si las cosas salían mal (y salieron mal): un clon.

Esta confirmación proviene de la novelización de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', escrita por Rae Carson. A pesar de que el libro no se publica hasta el 17 de marzo, Lucasfilm Publishing distribuyó varias copias durante la convención C2E2, que se celebró este fin de semana en Chicago. El extracto de la llegada de Kylo Ren a Exegol confirma que el Palpatine que vemos durante toda la película es realmente un clon.

Palpatine

"Todos los viales no contenían ningún líquido, excepto uno, que estaba casi vacío. Kylo echó un vistazo más de cerca. Había visto ese tipo de aparato antes, cuando era un niño y estudió las Guerras Clon. El líquido fluía dentro de una pesadilla real que se presentaba ante, luchando una batalla perdida por sostener la carne pútrida del Emperador. "¿Qué puedes ofrecerme?", preguntó Kylo. El Emperador Palpatine estaba vivo, en cierto modo, y Kylo podía sentir en sus propios huesos que este cuerpo clonado albergaba el espíritu del Emperador. Era un recipiente imperfecto, aunque incapaz de contener su inmenso poder. No iba a durar mucho más".

Misma idea que en el Universo Expandido

Esta forma de traer de vuelta a Palpatine no sorprende a los fans que leyeron el antiguo canon ('Leyendas') de 'Star Wars'. En el Universo Expandido, Tom Veitch contaba en 'Imperio Oscuro' cómo Palpatine volvía a la vida gracias a un clon. La única diferencia es que este cuerpo sí que era capaz de contener el espíritu del Emperador y no necesitaba la Fuerza de otros jedi como Rey.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.