avatar

Norteamérica no sabe que Wakanda es un país ficticio de 'Black Panther'
5 7
BROMA PESADA

Norteamérica no sabe que Wakanda es un país ficticio de 'Black Panther'

Categoría: CINE
25 de Febrero 2018 | 13:30

'Black Panther' no solo ha servido para que Marvel y Disney engrosen más las arcas del UCM, sino también para que se hagan todo tipo de bromas a raíz del país ficticio donde se desarrolla la trama. Si hace unos días os contábamos las bromas que unos fans gastaban a una ciudad llamada Wuaconda, hoy traemos algo parecido: un programa de televisión que se aprovecha del desconocimiento de los ciudadanos para gastarles una broma pesada.

Crisis en Wakanda

Black Panther no es uno de los héroes más conocidos de Marvel a nivel global ni a nivel nacional. Muchos norteamericanos no son seguidores de los cómics del personaje, por lo que tampoco están al tanto de las creaciones de Stan Lee y Jack Kirby. El programa de Jimmy Kimmel ha aprovechado esta tesitura (sumada al estreno de 'Black Panther') para salir a la calle y preguntarle a los norteamericanos qué opinan sobre la actuación de Estados Unidos en dicho país.

Black Panther

La sección se llama "Crisis en Wakanda" y les expone a los encuestados un escenario en el que los Estados Unidos tienen presencia en el país centroafricano y se les introducen conceptos como "vibranium" para explicar el conflicto. Algunos de los ciudadanos indicaban que los Estados Unidos tienen que reforzar su presencia en la nación africana, otros que primero debían solucionar los problemas internos antes de intentar solucionar los de fuera y los había que directamente se ponían de lado de Wakanda indicando que nadie debía obligarles a dar sus reservas de vibranium.

El entrevistador incluso llega a preguntar a una de las ciudadanas si cree que lo que ocurre en Wakanda podría llegar a ser una película. Ella, convencida de lo que dice, asegura que a nadie le interesaría ver una película de lo que está ocurriendo en ese país ficticio. Bastante irónico, ¿verdad?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.