avatar

'La noche de Halloween': ¿Cómo se decidió el título original? El director lo explica
HALLOWEEN

'La noche de Halloween': ¿Cómo se decidió el título original? El director lo explica

Categoría: CINE
1 de Octubre 2018 | 11:48

'La noche de Halloween' es el título que ha recibido en España la última entrega de 'Halloween', una de las sagas más reconocidas dentro del género de terror. Pero su título original, el título que ha recibido en Estados Unidos, no es este, sino 'Halloween'. Exactamente el mismo nombre que recibió la primera en Estados Unidos.

Esta elección ha hecho que muchos se pregunten hasta qué punto es correcto llamarla así. A fin de cuentas, no estamos hablando de una primera parte, o de una película que no cuente con ningún tipo de antecesor, sino de un film que tiene una gran cantidad de ficciones que le preceden. Y aunque se haya decidido posicionarla justo tras la original, no se puede olvidar en ningún momento que es una saga con mucha historia.

En España el título es diferente

El director, David Gordon Green, ha hablado precisamente de esto y de por qué se decidieron a darle este título y no otro. "Fue una discusión rara. ¿La llamamos 'The Shape'? ¿La llamamos 'Halloween returns'? ¿Cómo la llamamos? Técnicamente, es la tercera 'Halloween II'. Llegamos a un punto en el que estábamos en plan 'bueno, no queremos no invitar a nadie. No queremos que alguien que no esté familiarizado con las anteriores piense que tiene que ponerse al día'. Así que entonces pensamos que, por simplicidad, la llamaríamos 'Halloween'".

Es una buena elección, sobre todo si se tienen en cuenta las variables que ha mencionado el propio Green. Al hacer alusión directamente a la primera, pero no hablar de ella como segunda o tercera (o sexta) parte de ninguna historia, se consigue a la vez captar la atención de aquellos que sí han seguido la franquicia y de los que únicamente vieron la primera, e incluso de los que no han tenido mayor interés en ver ninguna de las anteriores. El título en español cambia, y no sigue este patrón, aunque es algo que estamos acostumbrados a ver.

El género slasher regresa con fuerza

El estreno de 'La noche de Hallowen' tendrá lugar el 26 de octubre, muy cerca de la propia noche de Halloween. En tres semanas, podremos ver si ha conseguido posicionarse a la altura de la original, algo que ninguna de las secuelas ha conseguido hasta el momento. Es complicado, porque no solo cuenta con el factor nostalgia sino con el hecho de que en 1978 el género slasher era completamente nuevo.

Todo apunta a que veremos repuntar de nuevo este subgénero del cine de terror, que ganó muchos seguidores en durante la década de los setenta y los ochenta. Está por ver si en esta ocasión consigue lo mismo; es un género muy juvenil, con el que es fácil entretenerse y que acaba gustando incluso a aquellos a los que no les gusta el cine de terror.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.