avatar

'La noche de Halloween' continúa liderando la taquilla estadounidense
2
LA NOCHE DE HALLOWEEN

'La noche de Halloween' continúa liderando la taquilla estadounidense

Categoría: CINE
30 de Octubre 2018 | 08:00

'La noche de Halloween' sigue siendo la película más vistas en Estados Unidos una semana después de su estreno. Michael Myers ha demostrado que, por muchos años que pasen, es capaz de aterrorizar a todos los que se atrevan a ver su película. Tanto es así que desde primera hora se posicionó alzándose como el mejor estreno del cine slasher, con 77,5 millones de dólares en su primer fin de semana. Dentro del cine de terror en general también ha conseguido muy buenos datos, aunque sin igualar a 'It', de Andy Muschietti.

Este reboot ha estado dirigido por David Gordon Green, y la protagonista ha vuelto a ser interpretada por Jamie Lee Curtis. Quizás esto es lo que ha hecho del film algo tan competitivo, el contar con la actriz protagonista de nuevo. A eso hay que sumarle también que no ha tenido competencia en la taquilla, puesto que no ha habido grandes estrenos durante estas dos semanas. La última película de Blumhouse ha conseguido monopolizar la taquilla, puesto que las productoras no han querido situar cerca de 'La noche de Halloween' estrenos medianamente relevantes.

Un éxito en taquilla

La película ha conseguido mantenerse líder en taquilla, aunque sus datos han caído un 58 % de un fin de semana a otro. En esta ocasión, ha recaudado 32 millones de dólares, con lo cual ha llegado ya hasta los 126,6 millones de dólares en Estados Unidos y 172,2 a nivel internacional. Si a esto le sumamos el hecho de que el presupuesto inicial era de 10 millones de dólares, podemos ver hasta qué punto ha resultado ser un éxito.

Otro film que se ha mantenido fuerte en la taquilla estadounidense ha sido 'Ha nacido una estrella'. Ha caído tan solo un 25,8 % con respecto al fin de semana anterior, recaudando 14,1 millones de dólares más. El hecho de que se mantenga en esta posición tras cuatro semanas viene a confirmar lo que muchos ya esperaban: es una película que veremos durante bastante tiempo en cartelera. En total, ha recaudado 253,3 millones de dólares.

¿Y en España?

'La noche de Halloween' se estrenó en nuestro país este pasado fin de semana, y ya ha conseguido recaudar 1,1 millones de euros. De esta forma, la película ha liderado también la taquilla española, aunque con cifras no tan espectaculares como las que ha conseguido en Estados Unidos. Al comparar ambos países, jamás hemos de olvidar la diferencia geográfica que hay entre ellos; con lo cual, un millón de euros no está nada mal.

Tras 'La noche de Halloween', la película más vista ha sido 'Pesadillas 2: Noche de Halloween', donde los protagonistas de las novelas de R. L. Stine han vuelto a cobrar vida. Este film ha recaudado 0,6 millones de euros, una cifra nada desdeñable. En tercera posición encontramos 'Smallfoot', que ha conseguido desbancar a 'Venom'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.