avatar

'La noche de Halloween' contará con Jamie Lee Curtis gracias a la intervención de Jake Gyllenhaal
2
LA NOCHE DE HALLOWEEN

'La noche de Halloween' contará con Jamie Lee Curtis gracias a la intervención de Jake Gyllenhaal

Categoría: CINE
14 de Junio 2018 | 08:31

La saga de 'Halloween' regresará a los cines dentro de poco, y los fans están que no caben de sí de la emoción. Porque al regreso de una saga mítica hay que sumarle que John Carpenter volverá a estar a cargo del guion, y que ahora se ha confirmado que la actriz Jaime Lee Curtis volverá a interpretar a Laurie Strode. Dieciséis años después de su aparición en 'Halloween: Resurrection', una de las protagonistas preferidas de 'Halloween' regresará a la historia.

Curtis ha concedido una entrevista en exclusiva al medio Variety, donde ha hablado francamente de todo lo que los espectadores podrán esperar de la nueva secuela de la saga, así como de lo que realmente la ha empujado a tomar la decisión de regresar. Apostar, tantos años después, por retomar un papel que ya se vivió es al mismo tiempo arriesgado y seguro; seguro porque sabe que lo hará bien, y arriesgado porque ya sentó el listón muy alto en otras ocasiones, y deberá demostrar que continúa estando a la altura. Todo un reto que seguro que Curtis es capaz de cumplir con creces.

¿Qué podemos esperar de 'La noche de Halloween'?

Curtis ha reconocido a Variety que decidió aceptar el papel tras hablar con Jake Gyllenhaal, un amigo de su familia. Gyllenhaal le aseguró con toda la franqueza del mundo que, tras haber trabajado con David Gordon Street en la dirección (cineasta que también se encargará de dirigir 'La noche de Halloween') podía asegurar que compartir proyecto con él fue una muy buena experiencia. Curtis necesitó solo esto para lanzarse a la aventura, y descubrir por sí misma que congeniaba con Green como anteriormente lo había hecho con Carpenter. "Ambos son despreocupados y no se toman demasiado en serio a sí mismos", señaló Curtis. No solo eso, sino que no dudó en elogiarle por ser capaz de aterrar igual que Carpenter lo hizo.

Curtis volverá

'La noche de Halloween' original se estrenó hace ya cerca de cuarenta años y, desde entonces, se han sucedido nueve películas en forma de secuela. Continuar alargando durante tanto tiempo una saga puede ser una mala señal, y es fácil conseguir que el público se canse y opte por abandonarla definitivamente. Para evitar que esto suceda con la nueva película, Curtis ha querido señalar que todas estas secuelas serán completamente ignoradas en la nueva historia, porque no fue Carpenter quien las escribió.

"John Carpenter no escribió la mayoría de esas películas, eran un puñado de gente inventándose historias. Pero con esta hemos roto la línea. Que a la gente le gustasen o no esas películas no tendrá relevancia para esta", aseguró, describiendo la nueva película como "poderosa. De la vieja escuela. Terrorífica". Desde luego, un estreno que nadie debe perderse para poder juzgar por sí mismos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.