avatar

'La noche de Halloween': van apareciendo las primeras críticas sobre la secuela
3
LA NOCHE DE HALLOWEEN

'La noche de Halloween': van apareciendo las primeras críticas sobre la secuela

Categoría: CINE
10 de Septiembre 2018 | 11:11

'La noche de Halloween' es una de las películas más esperadas este año dentro del género de terror. En algo más de un mes, el 26 de octubre, se estrenará por fin en nuestras salas de cine, pero ya hay quien ha podido disfrutar en primicia de ella. Durante el Festival de Cine de Toronto se emitió en exclusiva la cinta, permitiendo que aquellos especialistas en cine que estuvieran allí pudieran comenzar a sacar sus propias conclusiones. Y han sido mucho mejores de lo que se esperaba en un primer momento.

Teniendo en cuenta que 'La noche de Halloween' es una secuela de la cinta original que dirigió John Carpenter, pero que a la vez tiene que cargar con una importante saga cinematográfica, las expectativas estaban bastante divididas. Es lo que suele pasar con las secuelas, que siempre está la duda de saber si llegará a estar a la altura de la original. David Gordon Green, el director, tenía por delante un gran trabajo que, al parecer, ha conseguido llevar a cabo de la mejor forma posible.

Muy buenas críticas

Desde THR han señalado, por ejemplo, que "Carpenter debería estar contento, así como los fans del género, ya que por una vez, esta es una película que cualquiera debería disfrutar". Por otra parte, desde Cinemablend han querido hacer hincapié en que "el director demuestra haber realizado un minucioso estudio del trabajo de Carpenter, evocando asesinatos sangrientos e inesperados y aumentando la tensión en el espectador mientras que Michael Myers regresa".

La sensación de que su nombre debería haber sido 'Halloween 2' en lugar de 'La noche de Halloween' ha sido algo prácticamente generalizado, porque creen que así aumentaría la sensación de estar ante una secuela directa. Pero es de las pocas quejas que realmente se ha sacado a la secuela, que al parecer rinde un buen homenaje a la original.

No deja de ser cine slash

Pese a las buenas críticas, continúa estando presente en todo momento el hecho de que estamos hablando de cine slash. Como explican desde el medio Joblo, por ejemplo, "se trata de un slasher austero, malo y de la vieja escuela que hará las delicias de los fans de toda la vida y ganará nuevos adeptos cuando se estrene en los cines". A esto han añadido que "aunque sangrienta, la película de Green es más parecida a la original de Carpenter que a los clones slasher que la siguieron". Esto sin duda gustará a todos aquellos que fueron fans de la película original, y que se consideran admiradores del auténtico cine slash.

Hay dos puntos en los que todos han coincidido: la banda sonora es magistral, y el personaje femenino demuestra una fuerza que raramente se encuentra en las películas de terror. Así pues habrá que esperar al 26 de octubre para ver si se cumplen todas las expectativas que la crítica estadounidense ya está comenzando a verter.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.