avatar

No todos los clásicos del cine de terror son del siglo XX
1 9
PELÍCULAS DE TERROR

No todos los clásicos del cine de terror son del siglo XX

Categoría: CINE
26 de Septiembre 2017 | 09:57

Los que nos consideramos fanáticos del cine de terror solemos caer siempre en el mismo error, y es que creemos que no habrá películas capaces de superar a los clásicos del siglo pasado. Creemos que ningún monstruo superará a Freddie Krueger, que nadie dará más miedo que Jason y que no habrá otra saga de cine slasher como Scream. No obstante, olvidamos que durante este siglo (del que llevamos ya vividos nada más y nada menos que diecisiete años) también nos ha dado algunas películas bastante interesantes en el panorama del terror.

Sin ir más lejos, el reciente estreno de 'It' nos ha demostrado una vez más que las películas de terror actuales pueden ser tan buenas como las antiguas, o incluso mejores. Porque 'It' es un remake, sí, pero ha conseguido superar a la primera en cuanto a calidad; si aún no estáis convencidos del todo, echadle un ojo a la primera y otro a la nueva, y a ver qué opináis.

Pero 'It' no es la única película de terror de este siglo que realmente merece la pena, sino que hay algunas que realmente merecen un hueco en todas nuestras estanterías. ¿Cómo olvidar esos zombies de '28 Días Después', que realmente consiguieron hacernos sentir angustia? Una de las mejores películas de zombies, sin lugar a dudas, y que fue emitida por primera vez en el año 2002, hace tampoco tanto.

'Verónica'

Dos años después, en 2004, dio comienzo una de las mejores sagas de terror de estos últimos años: 'Saw'. Sí es cierto que no es una saga apropiada para todos, puesto que es bastante gore, y muestra muchas escenas explícitas; no obstante, lo que es la idea en sí, es realmente interesante. Por si aún no la habéis visto, no os contaré nada más aparte de que aquí únicamente sobreviven los que realmente quieren hacerlo... Y, a veces, ni siquiera ellos.

Permitidme que introduzca una de mis sagas favoritas dentro de estas películas de nuestro siglo que realmente merecen la pena. Estoy hablando de 'Paranormal Activity', cuya primera película se lanzó en el año 2007. La saga comenzó con fuerza, pero hay quien dice que ha ido decayendo; sin duda, si os quedáis con las tres primeras películas, comprenderéis la historia prácticamente al completo y no necesitaréis nada más.

Las películas del siglo XXI también son de calidad

Hay películas mucho más recientes que también deberían ser consideradas obras de arte. ¿Habéis visto 'Babadook'? Si la visteis en su momento y no os gustó, dadle una segunda oportunidad tras haber leído alguna de las muchas críticas que hay sobre la película. Buscad el verdadero significado de todo lo que ocurre en la película, tratad de comprender el guión (que no es sencillo, por otro lado) y disfrutad de un nuevo visionado. ¡Merecerá la pena!

No todas las películas de terror, no obstante, tienen que ser obras de arte. 'La cabaña en el bosque' no lo es, pero eso no la hace menos increíble. Porque si de verdad sois fanáticos del cine de terror, esta os va a apasionar; comienza como todas las películas de terror, con un grupo de amigos yendo a una cabaña en el bosque y encontrando un libro muy poco apropiado. Pero aunque no lo hubieran leído, aunque hubieran optado por hacer otra cosa, su final hubiera sido muy parecido. ¿Queréis saber por qué? ¡Corred a verla!

En el año 2014, el mismo año en el que se estrenó 'Babadook', se lanzó 'It Follows'. Esta película es diferente a todo lo que estamos acostumbrados, pero sin duda es emocionante. Consigue mantenerte pegado a la pantalla desde el principio hasta el final, preguntándote qué harán los personajes, cómo conseguirán salvarse, si es que realmente lo consiguen. Un año después se estrenó 'La Bruja', que cosechó críticas muy negativas porque no era lo que el público esperaba. Aunque si tuviéramos que guiarnos siempre por la opinión del público, por las expectativas que este se crea y que luego recibe, probablemente la mitad de las películas acabarían por no gustarnos.

¡El cine español también ha hecho grandes cosas este siglo! Sin ir más lejos, 'Verónica', que se estrenó hace relativamente poco, ha conseguido posicionarse como una de las mejores de los últimos años. Por su increíble ambientación, por la historia, por la actuación de los protagonistas... Es una película que podría ver una y mil veces. Y, junto a esta, 'REC' (las dos primeras; obviemos la existencia de las dos siguientes). Zombies, poseídos, seres del infierno... ¡Y todos ellos en un lugar tan cercano a nosotros como es un bloque de pisos de Madrid!

¿Qué películas añadiríais vosotros? Porque, sin duda, podríamos seguir añadiendo películas a esta pequeña lista durante días y días, ¿no creéis?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.