avatar

No, Peter Jackson no va a dirigir una película de DC Cómics
2
MALAS NOTICIAS

No, Peter Jackson no va a dirigir una película de DC Cómics

Categoría: CINE
8 de Junio 2018 | 08:03

Hace tan solo unos días, nos llegaba la noticia de que Peter Jackson ('El Señor de los Anillos') no iba a participar en la creación de la nueva serie de Amazon basada en la ficción de Tolkien. Los fans no reaccionaron bien a la noticia, puesto que imaginar un nuevo mundo de 'El Señor de los Anillos' sin Jackson dirigiendo es complicado. Aún así, hubo quien no se desilusionó, aferrándose al rumor de que el director estuviera planteándose grabar una película de DC Cómics. Se estaba manejando la posibilidad de que la película en cuestión fuera 'Green Lantern Corps', incluso. Por desgracia, Jackson acaba de desmentir también esto.

El cineasta no dirigirá ninguna película de DC Cómics porque, como él mismo ha dicho, no ha leído ningún cómic en su vida. Por tanto, no ve apropiado plantearse el proyecto, así como tampoco se siente interesado en llevar a cabo algo así. Lo ha confirmado en una entrevista al medio Allocine, tras la cual ha querido finalizar cualquier tipo de rumor al respecto.

¿En qué trabaja Peter Jackson ahora mismo?

Durante la entrevista, Jackson ha indicado no ha "tenido ninguna conversación sobre eso", refiriéndose a la dirección de una película de DC Cómics. "No soy seguidor de los cómics, nunca he leído ninguno, así que no estoy particularmente interesado en adaptar uno al cine. No es cierto en absoluto", ha reafirmado. La idea de que Jackson dirigiera una película de DC Cómics resultaba bastante atractiva para todos aquellos que son fans de 'El Señor de los Anillos' y que, además, son seguidores de las películas de esta franquicia.

Ha sido durante esta misma entrevista que Jackson confirmó que no participará en la nueva serie de Amazon de 'El Señor de los Anillos'. Esta afirmación sí que pudo considerarse un mazazo, sobre todo para Amazon, que ha visto cómo las críticas iniciales hacia la serie (que aún no ha comenzado siquiera a grabarse) han empeorado considerablemente. Una Tierra Media sin que Jackson esté ahí para controlarlo todo no es algo que atraiga a los fans tanto como una serie con él tras las cámaras.

Peter Jackson no dirigirá un proyecto de DC

El cineasta parece estar seriamente comprometido con el guion de una nueva película, así como con la producción de la misma. Su nombre es 'Mortal Engines', y aunque Jackson no estará como director, sino que cederá ese puesto a Christian Rivers, sí que se ha estado encargando tanto del guion como de la producción; eso requiere un trabajo y una dedicación que ha decidido invertir. La película se estrenará el 14 de diciembre, y se basa en la saga de Philip Reeve, llevándonos a un mundo postapocalíptico que fue completamente devastado durante la llamada Guerra de los Sesenta Minutos. Así que aún tendremos Peter Jackson, aunque no sea en los proyectos que esperábamos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.