avatar

Netflix: ¿Quieres pedir una película en concreto? Te enseñamos cómo hacerlo
5
TUTORIAL

Netflix: ¿Quieres pedir una película en concreto? Te enseñamos cómo hacerlo

Categoría: CINE
20 de Agosto 2018 | 13:37

Todos hemos querido, en algún momento, ver una película o una serie determinada de Netflix, pero nos hemos dado cuenta rápidamente de que no se encontraba disponible dentro del catálogo de la web. Cuando solo se quiere ver esa película o serie concreta, siempre es un varapalo, por mucho que la plataforma te acabe recomendando algo similar; y es que algo similar no significa lo mismo, desgraciadamente.

Esto sucede así porque, pese a que la plataforma intenta tener el catálogo más amplio posible, depende mucho de distintos factores que pueda incorporar ciertas películas o series. Como ellos mismos explican en su web, consideran tres factores importantes a la hora de renovar, y hemos de suponer que serán parecidos a la hora de comprar por primera vez: "¿Están todavía disponibles los derechos para renovar la licencia en streaming? ¿Cuál es la popularidad y el coste de un título en particular? ¿Hay otros factores localizados o de temporada?". Es decir: tienen en cuenta el coste, si es popular y si en ese momento concreto la gente buscará películas así.

Pedir un título es muy fácil

Teniendo esto en cuenta, es fácil suponer que las compras que hagan en Navidad no serán las mismas que en verano, puesto que la gente no consume el mismo tipo de contenido. Pero aún sabiendo esto, si lo que tú quieres es pedir un título concreto que no se encuentra disponible, te vamos a enseñar cómo hacerlo. Porque es tan sencillo que no tardarás en correr a hacerlo.

Lo primero que debes hacer (además de tener cuenta en Netflix, por supuesto) es acudir a esta página web, que es desde la cual podrás pedir las películas. Se te abrirá una pestaña que te señalará que mediante ese formulario podrás enviar solicitudes de contenido; además, te explicará por qué algunas películas y series desaparecen, aunque es justo lo que hemos mencionado al principio del artículo. Debajo de estos dos pequeños párrafos, verás que aparece un espacio para que pidas tres títulos; luego podrás sugerir más, si es que así lo deseas.

¿Cómo sugiero estos títulos? ¿Qué debo tener en cuenta?

En esos tres espacios que has visto, podrás escribir los tres títulos que quieras. Pero antes de hacerlo, debes saber que Netflix te explicará a continuación (y no antes, un pequeño fallo por su parte) las razones por las que una película o serie puede no incluirse. Estas son:

  • "Los derechos de contenido son propiedad exclusiva de otra empresa. Ejemplo: Game of Thrones es una serie original de HBO.
  • El proveedor de contenido no pone a disponibilidad de compra los derechos de streaming.
  • Otros factores, entre ellos popularidad, costo o disponibilidad por temporadas o localización".

Es decir, que si sabes que la serie es de otra plataforma en streaming, por ejemplo, te ahorres el enviarla; se ve que deben poner el ejemplo de 'Juego de Tronos' porque serán muchos los usuarios que pidan esta serie en concreto. Una vez que hayas sugerido los tres títulos no tendrás más que esperar; ellos reciben la petición y la gestionan. Lo más habitual es que no puedan atenderlas todas, pero si una se repite una gran cantidad de veces, acabarán haciéndolo sin ningún inconveniente. ¡Así que mejor intentarlo que quedarse con las ganas!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.