avatar

Netflix podría haber cambiado sus normas para evitar el acoso sexual en el trabajo
2
NETFLIX

Netflix podría haber cambiado sus normas para evitar el acoso sexual en el trabajo

Categoría: CINE
18 de Junio 2018 | 09:13

El caso Weinstein ha servido para revolucionar Hollywood, y para hacer que el panorama cinematográfico comience a cambiar poco a poco. Las actrices comenzaron a denunciar abiertamente durante el año pasado las situaciones de acoso y de abuso sexual a las que se habían visto sometidas por el mero hecho de querer ejercer su profesión; parece que las duras críticas vertidas contra el mundo del cine han servido para algo, y los directivos están comenzando a cambiar su forma de actuar.

Según el tabloide 'The Sun' (un medio considerablemente sensacionalista, con lo cual hay que tener cuidado con la información que publica), Netflix ha sido la última empresa en tomar medidas contra el acoso sexual. Para tratar de evitar cualquier tipo de discriminación o abuso, lo que la empresa podría haber decidido hacer es señalar una serie de pautas a seguir a la hora de rodar cualquier tipo de trabajo. De ser ciertas estas normas, estaríamos hablando de unas reglas muy estrictas, incluso demasiado; pero, como hemos dicho anteriormente, la información ha sido publicada por 'The Sun', con lo cual hay que tener cuidado con creerlo todo al pie de la letra.

¿Ha impuesto Netflix estas normas de verdad?

Al parecer, las nuevas normas son las siguientes:

  • - No mires a nadie durante más de cinco segundos.
  • - Grita "¡Para, no lo hagas de nuevo!" si algún compañero ha sido inapropiado.
  • - No des abrazos largos o toques a alguien por un periodo de tiempo largo.
  • - No flirtees.
  • - No increpes a un compañero si ya ha dicho no.
  • - No molestes a un compañero si ya ha dicho que no está interesado en ti.
  • - No pidas teléfonos de compañeros.
  • - Reporta a cualquier compañero que tenga un comportamiento inapropiado.

Las supuestas nuevas reglas

Al parecer, estas normas se corresponderían con la necesidad de evitar que sucediera cualquier situación similar a la que se dio durante el rodaje de 'House of Cards', cuyos miembros acusaron a Kevin Spacey de acoso. Lo cierto es que estas normas, tal y como aparecen redactadas, son quizás más estrictas de lo que se pudiera haber esperado; demasiado restrictivas si hablamos de un equipo de trabajo donde no hay ningún tipo de acoso. No obstante, quizás puedan ser útiles en otros ámbitos laborales.

'Black Mirror' se encuentra ahora mismo grabando la quinta temporada y, al parecer, la serie podría haberse visto afectada. Uno de los encargados le señaló a 'The Sun' que "los miembros más mayores del personal han asistido a una reunión de acoso donde han aprendido lo que es apropiado y lo que no". No obstante, habría que preguntar a las mujeres del elenco, que son las principales afectadas por las situaciones de acoso y abuso, cómo están viviendo estos cambios (si es que de verdad están sucediendo), porque si ellas se sienten más cómodas trabajando así, quizás sean más apropiados de lo que parecen a simple vista.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.