avatar

Netflix introduce las descargas inteligentes en su aplicación
1
NETFLIX

Netflix introduce las descargas inteligentes en su aplicación

Categoría: CINE
11 de Julio 2018 | 11:36

En este mundo de nuevas tecnologías y cambios diarios, hay un lema que las empresas no deben olvidar nunca si no quieren ser ellas mismas las olvidadas: renovarse o morir. Desde Netflix lo saben a la perfección, y es por eso que procuran ir actualizándose, mejorando su aplicación y ofreciendo a sus usuarios la mejor experiencia posible. Hace poco introdujeron cambios bastante interesantes en el reproductor de vídeo de la aplicación móvil, haciendo que todo fuera mucho más intuitivo y facilitándole notablemente la labor a los usuarios; lo último ha sido poner una nueva opción que han denominado 'Descargas inteligentes', sin la cual no podrás (ni querrás) vivir a partir de ahora.

Por ahora, esta nueva característica solo está disponible para la app de Android, con lo cual los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco. Es muy sencilla, aunque pueda parecer complicada en un primer momento; a partir de este momento, todos los capítulos descargados que ya hayan sido visualizados se irán eliminando del almacenamiento del dispositivo de forma automática. Será la aplicación la que se encargará de ir liberando este espacio y, por si esto fuera poco... ¡También se encargará de descargar el siguiente capítulo de esa serie!

La nueva herramienta de Netflix

Las descargas de Netflix fueron, en sí mismas, un gran añadido. Gracias a ellas, muchos usuarios pueden ver episodios fuera de su casa y sin necesidad de consumir datos de su propia factura. Lo único que hay que hacer es llevar a cabo las descargas previamente, cuando se esté conectado a una red Wi-Fi, y así será todo mucho más sencillo y, sobre todo, más económico. Lo que ha hecho la plataforma de streaming más famosa del momento es mejorar esta herramienta mediante las descargas inteligentes, que se activarán Únicamente cuando haya una red Wi-Fi para así evitar problemas en las facturas telefónicas.

¿Cómo funciona exactamente?

Lo único que tenéis que hacer es activar la opción de descargas inteligentes, y Netflix se hará cargo de absolutamente todo. Irá eliminando los episodios conforme vayáis viéndolos, sin necesidad de que vosotros hagáis nada más; además, una vez esté el espacio completamente liberado, la propia aplicación descargará de forma automática el siguiente episodio. Esto tiene como objetivo que no haya un consumo de espacio interno más allá del deseado por el usuario.

Si en algún momento vuestras prioridades cambian, y queréis ver de nuevo un episodio que ya habéis descargado, en el propio apartado de descargas podréis desactivar la opción de descargas inteligentes. Han buscado hacerlo de la forma más rápida posible para que esto no consuma más tiempo del que los usuarios querrían invertir. Lo cierto es que la aplicación está elaborando buenas herramientas y, además, bastante funcionales. Todos los usuarios de Android podrán comenzar a usar desde hoy esta nueva opción de descarga inteligente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.