avatar

Netflix y Disney finalizarán su acuerdo tras 'Capitana Marvel'
NETFLIX Y DISNEY

Netflix y Disney finalizarán su acuerdo tras 'Capitana Marvel'

Categoría: CINE
9 de Agosto 2018 | 07:56

Si tenéis Netflix contratado, y consumís su contenido a menudo, de sobra sabréis que todas las películas que pertenecen al Universo Cinematográfico de Marvel se suelen emitir en la plataforma unos meses después de que hayan sido estrenadas en el cine. Esto sucede así por un acuerdo al que llegó Netflix con Disney, y que beneficia económicamente a ambas empresas, aunque especialmente a la primera. El catálogo de Netflix es ahora mismo uno de los más amplios de las plataformas del estilo, y eso es un incentivo a la hora de darse de alta en el mismo.

No obstante, el acuerdo entre Disney y Netflix finalizará dentro de poco, y los usuarios de la plataforma tendrán que despedirse de disfrutar de este tipo de películas. Terminará en el momento en el que la película de 'Capitana Marvel' llegue finalmente al mercado doméstico; a partir de ahí, todos los estrenos de Disney pasarán a ser propiedad de su nuevo servicio en streaming. 'Ant-Man y la Avispa' será la última película de Marvel que se publique en Netflix.

El acuerdo finalizará dentro de poco

Era de esperar que Disney acabara tomando una decisión por el estilo, sobre todo sabiendo que está trabajando en su propia plataforma de servicio en streaming. Esta web será lanzada el año que viene, y todo apunta a que será mucho más barata de lo que acostumbramos a ver en plataformas por el estilo. Además, tendrá todas las películas de Disney Studios (incluyendo Pixar, por supuesto), con lo cual el catálogo tendrá un gran atractivo, sobre todo para aquellos que tengan hijos pequeños y quieran poder mostrarles todas las películas de la compañía.

Es lógico suponer que no solo las películas de Marvel desaparecerán del catálogo de Netflix, sino que también lo harán todas las que tengan que ver con Walt Disney Studios. Por ejemplo, ahora mismo en Netflix España se puede ver 'Vaiana'; si todo va según lo previsto, cuando Disney lance su propia plataforma, esta película ya no estará disponible.

'Capitana Marvel' marcará el fin de este acuerdo

'Capitana Marvel' supondrá, pues, el fin del acuerdo entre Netflix y Disney. No se estrenará hasta marzo de 2019, y tendrá como protagonista a la actriz Brie Larson, que dará vida a Carol Danvers. Danvers se convierte, sin apenas darse cuenta, en una de las heroínas más fuertes y poderosas del Universo. Se verá obligada a interceder en una guerra entre dos razas de extraterrestres y, a partir de ahí, su vida cambiará por completo.

La película está ambientada en la década de los noventa, y se adentra en un periodo que hasta ahora el Universo Cinematográfico de Marvel ni siquiera había comenzado a explotar. Tendremos que esperar un poco para ver la historia, ¡pero todo apunta a que será una gran película!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.