avatar

Netflix está considerando comprar salas de cines
2
¿MONOPOLIO?

Netflix está considerando comprar salas de cines

Categoría: CINE
19 de Abril 2018 | 09:42

Netflix continúa con su expansión imparable. Después de la presentación de los datos del primer trimestre de este año con mejores cifras de las que esperaba la compañía, sabemos que la gran plataforma de streaming tiene planes de comprar de cines.

Según informa Los Angeles Times con fuentes cercanas a las negociaciones, Netflix comenzó a negociar la adquisición de los cines Landmark, con 53 salas y 255 pantallas en 27 mercados, según indica su página web. La compra no llegó a buen puerto debido al alto precio que pedían sus propietarios, entre los que se encuentra Mark Cuban, dueño del equipo de la NBA de los Mavericks de Dallas.

Netflix

Un paso más cerca hacia los Oscar

Quizás este trato no haya fructificado, pero nos da una idea de cuál es el próximo paso en la hoja de ruta de Netflix. La propiedad de una cadena de cines le vendría muy bien a la plataforma de streaming después del continuo desprecio que está sufriendo por parte de la parte más tradicional de la industria. El último caso ha sido en el prestigioso festival de Cannes, donde la compañía de Ted Sarandos ha decidido finalmente no proyecta ninguna de sus películas. Aun así, la compra de los cines Landmark no hubiera solucionado el problema con Cannes, ya que no hay ninguna sala en Francia de esta cadena que le permitiese a Netflix un estreno limitado y así poder entrar en la competición.

"Parece que Netflix quiere llevar a sus películas a competir por los Oscar y otros premios de la industria", asegura Eric Handler, analista en MKM Partners, especializado en la parte de exhibición de la industria. "Están intentando ganar credibilidad. Netflix comenzó a despegar cuando un par de sus series recibieron una nominación de los Emmys. Les dio credibilidad. Si pueden hacer lo mismo en otros premios, puede que la plataforma crezca un poco más".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.