avatar

Netflix podría comprar la compañía de Luc Besson, Europacorp
2
NEGOCIACIONES

Netflix podría comprar la compañía de Luc Besson, Europacorp

Categoría: CINE
2 de Abril 2018 | 21:46

Después de la compra de Fox por parte de Disney (y a la espera de su aprobación por las autoridades competentes), hay rumores de un nuevo movimiento en el panorama empresarial del entretenimiento. Netflix estaría interesada en comprar Europacorp, la productora propiedad de Luc Besson ('El quinto elemento', 'El profesional', 'Lucy').

La página web francesa Capital asegura que Netflix está en "conversaciones avanzadas" para la adquisición de Europacorp, uno de los estudios independientes más grandes de Europa, fundado por Luc Besson. Todavía no hay nada oficial ni firmado, pero las informaciones apuntan a que Besson mantendría su puesto de ejecutivo y creativo dentro de la productora. Las negociaciones deberían terminarse en verano si todo sale según lo previsto.

Las negociaciones evolucionan

Este movimiento no debería pillar por sorpresa a nadie por varios motivos, además de por el evidente interés de Netflix por expandirse en las diferentes ramas creativas del cine. Hace unos meses, en enero, ambas compañías ya estaban en conversaciones para un acuerdo en el que Luc Besson produciría y dirigiría varias películas a lo largo de los años para Netflix, cada una con un presupuesto de 30$ millones. Estas primeras negociaciones han derivado en una posible compra por parte de Netflix.

Europacorp

La última gran película salida de la factoría de Europacorp y de la mente de Luc Besson fue 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', un auténtico espectáculo visual cuya recaudación no fue suficientemente espectacular para salvar a Europacorp de una delicada posición económica. La compañía cuenta con una deuda de 285$ millones después de producir ocho de las veinte películas más taquilleras en Francia desde 2000. También ha comenzado sagas de renombre internacional como 'Venganza' con Liam Neeson o 'Transporter' con Jason Statham.

La compra de Netflix, además de hacerse con las futuras producciones de Luc Besson y Europacorp, también daría acceso a su catálogo de películas ya estrenadas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.