avatar

Netflix anuncia 'Alta Mar', la cuarta serie española de la plataforma
ESPAÑA

Netflix anuncia 'Alta Mar', la cuarta serie española de la plataforma

Categoría: CINE
1 de Octubre 2018 | 21:55

Netflix ha presentado hoy 'Élite' en Madrid, donde Erik Barmack, vicepresidente de contenido original internacional, ha dado alguna que otra noticia relacionado con nuestro país. Ya os hemos contado sobre la apertura de nuevas oficinas en la capital, la tercera en Europa después de París y Ámsterdam, y ahora os contamos sobre el anuncio de una nueva serie: 'Alta Mar'.

'Alta Mar' es la cuarta serie que Netflix produce en España, después de 'Las chicas del cable', 'La casa de papel' y 'Élite', una vez más confiando en Bambú Producciones. Se trata de un drama, con toques de thriller y misterio, con Ivana Baquero, Alejandra Onivea (dos hermanas inseparables) y Jon Kortajarena (un oficial en un lugar equivocado) de protagonistas. Está ambientado en los años 40, dentro de un crucero transatlántico en el que se produce un asesinato de una mujer que no figuraba en la lista de pasajeros. La propuesta recuerda a 'El asesinato en el Orient Express', sólo que cambiando el tren por un barco que viaja desde Europe a América.

Jon Kortajarena

Los creadores de 'Alta Mar' son Ramón Campos y Gema R. Neira; escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira, Daniel Martín Serrano, Curro Novallas y José Antonio Valverde; y dirigida por Carlos Sedes. 'Alta Mar' contará con ocho episodios, que pronto comenzarán a producirse, y tiene previsto su estreno durante el año 2019.

Ramón Campos, productor ejecutivo, ha manifestado estar "felices de volver a colaborar con Netflix en el que ya es nuestro tercer proyecto juntos". Campos define 'Alta Mar' como una vuelta al género del misterio "en un entorno maravilloso" y repitiendo con el mismo equipo técnico que creó 'Gran Hotel', 'Velvet' y 'Las chicas del cable'.

Fuerte confianza en España

Cuatro series producidas en España y unas oficinas y un centro de producción en Madrid demuestran el compromiso que ha adquirido Netflix con nuestro país, que le ha dado la serie de habla no inglesa más vista de su plataforma, 'La casa de papel'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.