avatar

Neill Blomkamp dirigirá una secuela del 'Robocop' original
SCI-FI

Neill Blomkamp dirigirá una secuela del 'Robocop' original

Categoría: CINE
11 de Julio 2018 | 23:41

MGM está trabajando en una nueva entrega de su histórica franquicia 'Robocop'. 'Robocop Returns' estará dirigida por Neill Blomkamp ('Distrito 9') en un nuevo intento por retomar la saga después del remake del 2014 de Jose Padilha.

Los guionistas originales Ed Neumeier y Michael Miner serán productor y productor ejecutivo, respectivamente. Justin Rhodes, que ha co-escrito la última película de 'Terminator' que se está rodando ahora mismo en España, es el encargado de rescribir el guion que Neumeier y Miner escribieron hace años como una secuela de la 'Robocop' original que nunca llegó a desarrollarse. Ambos continuarán involucrados creativamente, aunque no se ha desvelado a qué nivel.

Un experto en ciencia ficción

'Robocop' ha tenido una gran influencia en Neil Blomkamp, que después ha terminado dedicando su vida a las películas de ciencia ficción con 'Distrito 9', 'Elysium' y 'Chappie'. En los últimos años, algo alejado del cine comercial, se ha dedicado crear Oats Studios en Vancouver y escribir, dirigir y autofinanciar sus propios cortos.

Robocop

"La original tuvo clarísimamente un gran efecto en mí cuando era niño", explica Blomkamp. "Me encantó en su momento y todavía sigue siendo un clásico de ciencia ficción de finales del siglo XX, con un verdadero significado bajo la superficie. Espero que podamos acercarnos a eso cuando hagamos esta secuela. Ése es mi objetivo. La conexión que tuve como un niño ha evolucionado con el tiempo".

"Mientras tenga un componente humano, una buena historia puede funcionar en cualquier época, no está localizada dentro de un lugar específico de la historia. Lo mejor de 'RoboCop' es que, como los buenos westerns y películas de ciencia ficción y dramas, la conexión es realmente importante para una historia bien contada. Lo que me atrae ahora es alguien buscando su identidad perdida, arrebatada por gente que se beneficia de ello y viendo como su memoria va volviendo".

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.