avatar

Neill Blomkamp asegura que la nueva entrega de 'Alien' con él al mando está muerta
5
AÑOS DE RUMORES

Neill Blomkamp asegura que la nueva entrega de 'Alien' con él al mando está muerta

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
5 de Junio 2017 | 10:38

Ya podemos disfrutar en cartelera de 'Alien: Covenant', la última producción de la conocida franquicia desarrollada por Ridley Scott, que vuelve a ponerse tras la cámara en esta entrega que sirve como nexo entre la producción original del 79 y la precuela que pudimos ver en 2012 bajo el nombre de 'Prometheus'. El propio Scott ha anunciado que, antes de que la historia acabe totalmente unida a 'Alien, el octavo pasajero', pasarán dos películas más, pero el futuro de la franquicia tras ellas pasaba por Neil Blomkamp y una quinta entrega de la saga, algo que lleva ya varios años entre rumores de cancelación e inicio de la producción, pero que finalmente el propio Blomkamp ha terminado enterrando en una reciente entrevista.

Piensa el universo de 'Distrito 9'

El director sudafricano ha asegurado en una reciente entrevista con The Verge que el proyecto está totalmente muerto a pesar del tiempo dedicado por él durante estos años, intentando siempre mantener el espíritu de la película original, pero finalmente parece que nada de ello llegará a ser una realidad.

Alien

"Creo que está totalmente muerto, sí. Es lo más obvio llegados a este punto. Es triste. He pasado mucho tiempo trabajando en ello y pienso que es un proyecto realmente asombroso, pero técnicamente está terminado. Ridley era uno de mis ídolos mientras crecía. Él tiene mucho talento y consiguió hacer una película que me encaminó en una dirección. Solamente quería ser respetuoso y no destruir el mundo que él había creado", asegura el director, que en esta misma entrevista reconoce que ante la imposibilidad de avanzar en el desarrollo de la franquicia se está planteando el explorar con mayor profundidad el universo de su primer largometraje, 'Distrito 9', que consiguió cosechar un gran éxito durante el año 2009.

Las posibilidades sobre contar con una secuela directa no parecen estar entre las intenciones directas del director, pero no descarta retomar ese universo para continuar narrando historias ambientadas en el mismo, asegurando que le gustaría volver a coincidir con Weta Workshop a la hora de la posproducción.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.