avatar

Natalie Portman, arrepentida de haber defendido a Roman Polanski en 2009
3
CINE

Natalie Portman, arrepentida de haber defendido a Roman Polanski en 2009

Categoría: CINE
22 de Febrero 2018 | 16:23

Roman Polanski volvió a ser noticia el pasado mes de octubre, debido a que fue acusado de haber abusado de una niña en el año 1975. Marianne Barnard explicaba con pelos y señales la perturbadora situación que vivió con el cineasta. Y es que, aunque suene sorprendente, si conocemos un poco de la vida de Roman, esta no ha sido la única denuncia a la que ha tenido que hacer frente, ya que en más de una ocasión ha sido acusado por abuso sexual.

La actriz se arrepiente

Si recordamos el pasado año 2009, varios rostros famosos firmaron una petición para liberar al cineasta de prisión en Suiza. Natalie Portman fue una de las actrices que firmaron dicha petición y hoy confiesa, que se arrepiente de ello: ''Me hago responsable de no pensar lo suficiente sobre ello. Alguien a quien respeto me lo dio y me dijo: 'He firmado esto. ¿Firmas tú también?' Y yo pensé, claro. Fue un error'', comenta Portman. Además de ella, famosos como Wes Andeson, Woody Allen o Martin Scorsese también apoyaron la iniciativa. La actriz, aprovechaba su entrevista en BuzzFeed para asegurar que firmó debido a una falta de empatía: ''Siento que he ganado empatía hacia la gente que ha cometido errores. Vivimos en un mundo diferente y eso no excusa nada, pero puedes abrir tus ojos y cambiar completamente tu forma de vida. Mis ojos no estaban abiertos''.

roman

Afiliada al Time's Up

Además de este tema, Natalie hablaba de la famosa frase que dijo en la pasada edición de los Globos de Oro, la actriz presentó el premio a Mejor director y, al anunciar a los nominados, dijo: "y todos los hombres nominados son...". Según afirma, era algo que estaba planeado: ''Lo hablé con algunas de las mujeres con las que he estado trabajando que me ofrecieron presentar la categoría de dirección, pero me sentía incómoda porque parecía que estaban excluyendo a algunos que se merecían una nominación. ¿Y cómo podía llamar la atención sin faltar al respeto a los nominados? Porque no es su culpa y todos hicieron un gran trabajo. [...] Así que una de las mujeres me recomendó que dijese eso y sentí que manifestaba algo cierto''.

Pronto disponible en Netflix

'Aniquilación' es el último proyecto de Natalie Portman en el que trabaja con Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez y Tessa Thompson, entre otros. La cinta está dirigida por Alex Garland, y nos muestra el temible Area X, un misterioso lugar controlado por una poderosa fuerza. Para descubrir qué ha sido de su marido, herido en una expedición a aquel extraño lugar, una bióloga comandará a un nuevo grupo de valientes hasta la zona. Tiene previsto su estreno para el próximo 12 de marzo y lo hará en a través de la plataforma de Streaming Netflix. Puedes ver su tráiler aquí debajo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.