avatar

Un musical sobre Michael Jackson llegará a Broadway en 2020
2
EL REY DEL POP

Un musical sobre Michael Jackson llegará a Broadway en 2020

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
19 de Junio 2018 | 19:12

2018 está siendo un buen año para homenajear a éxitos de la música pop. Sin ir más lejos, 'Bohemian Rhapsody', el biopic sobre Freddie Mercury y la banda Queen está a punto de llegar a los cines, con Rami Malek como protagonista dando el salto a la gran pantalla este mismo noviembre. Pero ahora, además, se ha confirmado que un musical basado en la vida de Michael Jackson está en desarrollo.

Las noticias llegan desde The Michael Jackson Estate y Columbia Live Stage, que se han unido para traer esta obra a Broadway en 2020. El proyecto, que todavía no tiene título, estará escrito por la guionista ganadora de un Premio Pulitzer Lynn Nottage ('Ruined', 'Sweat'), y dirigido y coreografiado por el ganador de Tony Christopher Wheeldon ('Un americano en París').

Pocos detalles

La información que se ha revelado hasta ahora acerca de este musical es muy escasa todavía, por desgracia. Ni siquiera se sabe qué enfoque va a tener la obra, y es que un musical sobre Michael Jackson podría tomar cualquier dirección. Y es que la carrera del cantante conocido como el Rey del Pop fue una de las más fructíferas y aclamadas de toda la historia, si bien también estuvo salpicada de traumas de la infancia, enfermedad y escándalos destinados a difamarle, como las tristemente famosas acusaciones de abuso infantil en 1993 y 2005.

Michael Jackson

Está previsto que, evidentemente, se utilicen canciones suyas para acompañar el musical, pero tampoco se ha confirmado cuáles van a aparecer por ahora. En cuanto a quién va a interpretar a Jackson, no tenemos ni un rumor, pero podemos estar seguros de que habrá una larga y extensiva búsqueda para hacerle justicia a una persona que tanto impacto ha tenido en la historia de la música. ¡Esperamos oír nuevas noticias muy pronto!

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.