avatar

Mushu, tal y como lo habíamos conocido, no estará en 'Mulan' de Disney
ADIÓS DRAGÓN PROTECTOR

Mushu, tal y como lo habíamos conocido, no estará en 'Mulan' de Disney

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
30 de Junio 2019 | 11:18

Las próximas películas live action de Disney son, a día de hoy, todo un misterio. Tras los estrenos de 'Dumbo', 'Aladdin' y el inminente 'El Rey León', las adaptaciones de los clásicos de animación de la compañía se toman un descanso hasta el próximo año, momento en el que llegará a las salas de cine 'Mulan', que tras finalizar su rodaje hace unos meses ahora mismo está en las fases finales de posproducción, donde se debían integrar los últimos elementos vinculados con la historia, entre ellos la posible aparición de Mushu, el dragón protector de la familia Fa y uno de los compañeros de aventuras de la protagonista en la versión animada.

No estará

A finales del pasado año la directora de esta adaptación, Niki Caro, aseguró que su versión de la historia incluiría diversas modificaciones respecto a lo que ya habíamos podido ver en la película de animación. Uno de esos detalles fue la desaparición de las canciones cantadas y otra la de Mushu, algo que trajo consigo mucha controversia hasta el punto de que la propia Caro y el resto de responsables de la película llegaron a valorar el integrar finalmente al personaje en la película, algo que parece haberse cumplido a medias.

Mulan

Los primeros afortunados que ya han podido ver un primer premontaje de la adaptación, tal y como recogen medios como Disinsider, han asegurado que Mushu, tal y como lo habíamos conocido, es decir, en su aspecto de dragón, no está a lo largo de toda la película, pero su rol parece que ha sido ocupado por un ave fénix, que además, se ha dejado ver en el que podría ser uno de los logos promocionales de la película.

El propio medio, después de asegurar que Mushu no estará en esta adaptación, ha dejado ver unas imágenes del reparto de la misma en la que se les ve con distintas sudaderas de la producción donde, efectivamente, se deja ver un ave fénix junto al nombre de Mulan, por lo que parece que tendremos que esperar a que se publique el primer tráiler para conocer cómo lucirá este nuevo personaje y su integración dentro de la historia.

Una historia que, y esto si era un dato ya revelado con anterioridad, no será cantada en ningún momento. La película de animación contaba con varias canciones que han sido muy populares entre los fans del universo Disney, como 'Mi reflejo', cantada originalmente por Christina Aguilera y en castellano por Malú, pero esta adaptación ha decidido suprimir cualquier letra de las mismas, dejando solo los acordes instrumentales, por lo que podremos encontrar las composiciones originales a medias, aunque hasta no poder ver las primeras imágenes no podremos afirmar si ha sido una decisión acertada o no por parte de los nuevos creativos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.