avatar

'Muñeco diabólico': se cumplen 30 años del estreno del film de Don Mancini
MUÑECO DIABÓLICO

'Muñeco diabólico': se cumplen 30 años del estreno del film de Don Mancini

Categoría: CINE
7 de Noviembre 2018 | 09:27

'Muñeco diabólico', la película en la que conocimos por primera vez a Chucky, acaba de cumplir treinta años. Comenzó siendo una película individual, sin más, y acabó transformándose en una de las sagas más conocidas del cine; no una de la mejor valoradas, pero sí una de las más conocidas. Don Mancini, su creador, ha querido celebrar el aniversario acudiendo a un evento especial.

The Hollywood Reporter ha recogido algunas de las declaraciones que realizó Mancini, que quiso hablar sobre el guion original de Chucky. Y es que este contenía cambios bastante interesantes con respecto al que finalmente vimos, comenzando por el título. En inglés, el título original es 'Child's Play', que luego se tradujo como 'Muñeco diabólico' en español. No obstante, el título iba a ser 'Blood Buddy', que podría traducirse algo así como compañero sangriento.

Treinta años del estreno

"En la historia original, Chucky o Buddy, como se llamaba entonces, no estaba poseído por ningún asesino en serio. La razón por la que el muñeco cobraba vida era porque Andy era un chico muy solitario. No tenía padre, su madre estaba siempre trabajando fuera. Por tanto, en un rito clásico de hermandad, Andy se cortaba su pulgar y el del muñeco para que pudieran ser amigos para siempre. Amigos hasta el final. A partir de ese momento, comenzaban los asesinatos", explica el creador. La historia completa hubiera sido totalmente distinta, puesto que ya no estaríamos hablando de un muñeco asesino por una personalidad externa, sino porque Andy se lo hubiera contagiado en cierto modo.

"Chucky iba a ser una expresión de toda la ira contenida por el niño. En 'Blood Buddy', Chucky solo cobraba vida cuando Andy estaba dormido. Poco a poco, Chucky llegaba a comprender que era la encarnación del subconsciente de Andy, y que si mataba al niño, este se quedaría dormido para siempre y él viviría", finalizó Mancini. Una historia diferente que muchos disfrutarían viendo en la gran pantalla.

Chucky regresará al cine dentro de poco

La noticia se confirmó hace ya algunos meses: Lars Klevberg se encargará de llevar al cine un remake de 'Chucky, el muñeco diabólico', la primera película original. No se sabe nada del film, aparte de que se adaptará a la realidad de la mejor manera posible para llegar a una generación totalmente distinta.

Hasta ahora, las secuelas que han ido saliendo a la luz sobre Chucky no han sido especialmente bien valoradas. Se espera que este remake tenga una mayor calidad, sobre todo porque el cine de terror se encuentra ahora mismo en una posición privilegiada, con una gran parte de la audiencia interesada en ver los nuevos estrenos. Tendremos que esperar a 2019, sin fecha fija aún, para poder ver este resucitar del muñeco diabólico. Mientras tanto, podemos conformarnos con la serie de 'Cult of Chucky', que llegará dentro de pocos meses a televisión.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.