avatar

'Mulán': ¡Ya sabemos de quién se enamorará la princesa en el remake!
2
DISNEY

'Mulán': ¡Ya sabemos de quién se enamorará la princesa en el remake!

Categoría: CINE
7 de Junio 2018 | 10:09

Desde que Niki Caro, la directora del remake en acción real de 'Mulán', anunció que esta película no contaría con la presencia de Li Shang como el amor de Mulán, las críticas de los fans no han hecho más que resonar en las redes sociales. Li Shang marcó la infancia de todos aquellos que vieron 'Mulán', puesto que fue el primer personaje abiertamente bisexual de Disney; él se enamoró de Mulán cuando creía que ella era un hombre, y continuó enamorado de ella cuando descubrió su verdadera identidad. Es decir: le daba exactamente igual que Mulán fuera un hombre o una mujer, se había enamorado, sin más.

Caro, no obstante, decidió que esta no era la historia que ella quería contar. Quería contar algo diferente. Ahora por fin ha confirmado que el interés romántico de Mulán en esta película ya tiene nombres y apellidos: se llamará Chen Hongui, y será interpretado por el actor Yoson An.

Yoson An dará vida a Cheng Hongui

La historia, pese a cambiar de personaje, no se alejará demasiado de la que conocimos en 1998. Chen Hongui será un ambicioso soldado, con una increíble seguridad en sí mismo, que estará trabajando en el pelotón del comandante Tung. En este mismo pelotón se encontrará Mulán, infiltrada, haciéndose pasar por un soldado para así salvar a su padre de la guerra. Poco a poco, Chen y Mulán se harán amigos y, a partir de esa amistad, nacerá una historia de amor.

El cambio de personaje no se ha explicado, pero puede provenir de un deseo de hacer que este remake se diferencie en algo de la película original, para que contenga alguna sorpresa para los espectadores. Aún así, la trama parece mantenerse bastante similar a la que ya pudimos ver en dibujos animados.

El reparto está siendo fiel a la película original

Yoson An, el nuevo añadido a 'Mulán', es un actor neozelandés pero cuyo origen es chino; prácticamente todos los actores y las actrices con las que se está contando en la nueva película están siendo de origen chino, lo cual cuadra totalmente con lo que se esperaba de la película. Eran muchos los fans de la original que temían que Disney acabara haciendo un whitewashing, reemplazando al elenco chino por elenco occidentalizado; pueden estar de enhorabuena porque, por ahora, eos no ha sucedido.

Se esperan grandes cosas de esta película, al igual que ya pasó en su momento con el remake en acción real de 'La Bella y la Bestia'. En 'Mulán', además, tenemos el añadido de que la protagonista es una de las "princesas" preferidas de todo Disney; porque no es una princesa al caso, sino una guerrera fuerte y poderosa, que no duda en romper todos los roles de género para así poder salvar la vida a su padre enfermo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.