avatar

'Mulan': Mushu podría aparecer finalmente en el remake
5
REMAKE MULAN

'Mulan': Mushu podría aparecer finalmente en el remake

Categoría: CINE
13 de Septiembre 2018 | 07:46

El remake en acción real de Mulan no ha hecho más que despertar una gran polémica desde el principio. Niki Caro, la directora, explicó que habría algunos cambios con respecto a la película original, y eso hizo que muchos fans comenzaran a plantearse si realmente sería una buena adaptación. Pero cuando se explicó que ni Mushu ni las canciones originales de Mulan formarían parte de esta nueva película, las dudas se disiparon y la conclusión fue prácticamente unánime: la película no iba a merecer la pena.

Mushu es uno de los protagonistas de la película original, y también uno de los preferidos de la audiencia. El pequeño dragón rojo es la guía espiritual de Mulan, y protagoniza algunos de los momentos más divertidos; prescindir de su presencia no era una buena idea. Tanto es así que Caro parece estar replanteándoselo, según han señalado desde el medio DisInsider.

Mushu podría aparecer en el remake

Hay nuevos rumores sobre Mulan, que indican que Caro podría querer introducir tanto las canciones como a Mushu. Las canciones son, en sí mismas, necesarias para comprender la esencia de una película Disney, puesto que todos los clásicos son musicales. Mulan perdería mucho sin sus canciones, como cualquier otra película de animación de la compañía. Lo único que la directora ha asegurado al respecto es que aún se encuentran explorando el papel que la música podría llegar a tener en la película, pero que "por supuesto que habrá música".

El papel de Mushu, a fin de cuentas, sería una pérdida que sí que podría subsanarse, aunque aquellos que sean fans de la película original probablemente noten la ausencia. El problema no es que haya un cambio o dos, sino que desde que se anunció el film han ido anunciándose una gran cantidad de ellos. Y ninguno de ellos ha terminado de agradar a la audiencia potencial, que ve en este remake una nueva versión totalmente diferente.

¿Un remake, o una nueva Mulan?

Todo comenzó anunciando que el alter ego de Mulan sería Fa Ping, así como que el personaje de Li Shang no aparecería como tal, sino que pasaría a ser Yen. Además, el hecho de que el antagonista sea una villana en lugar del temible Shan Yu también levantó una gran polémica. Porque, como hemos dicho, el problema principal ha sido que se han ido sucediendo demasiados cambios, uno detrás de otro.

La última adaptación que vimos de Disney fue La Bella y la Bestia que, aunque tuvo algunos cambios, mantuvo intacta la esencia original. Hubo escenas que estuvieron prácticamente calcadas de la versión animada, algo que a los fans de la película les gustó mucho. Los cambios, además, se introdujeron para dar una nueva dimensión a la historia y permitir que esta fuera algo más adulta. ¿Conseguirá Caro hacer lo mismo con Mulan, o las críticas acabarán con sus ganas de hacer cambios?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.