avatar

La muerte de Han Solo en 'Star Wars' fue una decisión difícil para Disney
1 2
ALTOS MANDOS

La muerte de Han Solo en 'Star Wars' fue una decisión difícil para Disney

Categoría: CINE
6 de Octubre 2017 | 13:12

La muerte de Han Solo en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' fue una decisión que se tomó no solo por el director de la película, sino por los ejecutivos tras la franquicia. La productora de George Lucas pasó a formar hace unos años parte de Disney y el hacer desaparecer a un personaje tan importante tuvo que se consensuado por las manos verdaderamente más poderosas de la galaxia.

Se quedaban sin un icono

Aunque Harrison Ford estaba deseando despachar al contrabandista de 'Star Wars', Disney y LucasFilm no lo tenían tan claro. Cuando llegó el momento de decidir si matar o no a Han Solo, J.J. Abrams tuvo que reunirse con Kathleen Keneddy, la actual presidenta de la productora para debatir si llevar a cabo la ejecución del personaje.

Star Wars

Esto lo ha contado el propio Bob Iger, presidente de Disney, el cual también terminó participando en la discusión, ya que el prescindir de un personaje tan carismático e icónico (aunque pasado de rosca ya) podía repercutir en los beneficios futuros procedentes de los productos derivados de las películas. Según Iger, la decisión la tomaron conjuntamente Abrams y Kennedy, aunque asegura haber intervenido en la reflexión que dio lugar a la resolución que se vio en la pantalla.

Deshacerse de un personaje como Han Solo iba a afectar no solo a las ventas, sino a las previsiones de las películas, ya que su lugar debe ocuparlo otro personaje de igual peso. La nueva trilogía puede presumir de tener un plantel más que bueno y que será recordado. 'Los últimos Jedi' llegará a nuestros cines el próximo 15 de diciembre.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.