avatar

Muere el actor Harry Dean Stanton a los 91 años
D.E.P,

Muere el actor Harry Dean Stanton a los 91 años

Categoría: CINE
18 de Septiembre 2017 | 10:00

El actor Harry Dean Stanton ha muerto este fin de semana a los 91 años de edad. El actor, conocido por haber protagonizado 'París, Texas' de Wim Wenders y por películas como 'Alien, el octavo pasajero' o '1997: Rescate en Nueva York', ha muerto en un hospital de Los Ángeles. Stanton era también conocido por sus múltiples colaboraciones con el director David Lynch, su último trabajó lo realizó junto a él en la tercera temporada de 'Twin Peaks'.

Según ha confirmado el agente del actor, John Kelly, mediante un comunicado, el actor ha muerto por causas naturales en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles.

Harry Dean Stanton

Harry Dean Stanton nació el 14 de julio de 1926 en la ciudad de Kentucky. Hijo de un agricultor de tabaco y de una peluquera, su vocación de actor vino mientras estudiaba periodismo y artes en la Universidad de Kentucky. Llegó al cine muy poco a poco, su primera oportunidad en 1957 'La senda del Tomahawk', luego vinieron 'Las aventuras de Huckleberry Finn' (1960), 'A través del huracán' (1966), 'Los violentos de Kelly' (1970), 'Pat Garrett y Billy the Kid' (1973), 'El Padrino: Parte II' (1974), 'Adiós, muñeca' (1975), 'Alien, el octavo pasajero' (1979), 'La recluta Benjamín' (1980), '1997: Rescate en Nueva York' (1981) y 'Christine' (1983).

Su trabajo con Win Wenders y David Lynch

Aunque su gran papel le vino de la mano de Win Wenders con el que protagonizaría la película de culto 'París, Texas'. La película ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

También ha trabajado con otros directores aclamados como David Lynch, con el que rodó 'Corazón Salvaje' y 'Twin Peaks: Fuego camina conmigo', entre otras. Curiosamente, su última aparición la hizo en la tercera temporada de la serie 'Twin Peaks'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.